Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Provinciales  Martes 30 de Diciembre del 2014 - 19:03 hs.                2191
  Provinciales   30.12.2014 - 19:03   
Prevención y seguridad vial
Habrá restricción de camiones el primer día del año
Se dio a conocer que en el primer día de enero se aplicará la restricción a camiones en las rutas nacionales que atraviesan la provincia. La medida, dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, regirá este jueves de 18 a 23:59. para facilitar el desplazamiento vehicular durante el feriado en que numerosos turistas ingresan a la provincia.

 “La prevención y las conductas responsables son la mejor manera de viajar con tranquilidad y seguridad”, reflexionó el ministro de Gobierno Adán Humberto Bahl.

“En estos días tan importantes y significativos para todos, es nuestro deseo de que quienes viajen por las rutas entrerrianas, y tengan la responsabilidad de conducir, lo hagan con prudencia y de manera responsable pensando en todos los que circulan por las mismas, y de esta manera poder recibir el año nuevo sin accidentes", expresó el ministro Bahl.

Además el titular de la cartera política explicó que “la restricción de camiones es una medida exclusivamente preventiva que busca resguardar la vida de todos los usuarios de las rutas nacionales, que van a desplazarse durante este día hacia los distintos destinos turísticos que tenemos en toda la provincia".

Días y horarios para la restricción

La restricción para la circulación de transporte de carga en las rutas nacionales que atraviesan la provincia, será durante el día jueves 1 de enero de 2015 desde las 18 hasta las 23.59.

Los camiones no podrán circular por la ruta nacional Nº 12, entre el tramo Brazo Largo – Ceibas; por la ruta nacional Nº 14, entre el tramo Ceibas - km 341 y entre la ruta nacional Nº 127, entre el empalme de la ruta Nº 12 hasta el límite con la provincia de Corrientes.

Quedan excluidos los vehículos que transporten leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, transporte de medicinas, cisternas de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.


COMENTA LA NOTA