Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Domingo 21 de Diciembre del 2014 - 09:43 hs.                836
  Locales   21.12.2014 - 09:43   
Año 2014
Más de 400 concordienses recibieron los certificados de los cursos de formación profesional
Las capacitaciones corresponden a diferentes programas que impulsa el del Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Oficina de Empleo ​Local.

 El acto de entrega de los diplomas contó con la participación del responsable del área​ de Producción del Municipio​,​ ​Néstor Loggio, del Secretario de la C​á​mara de Senadores, Mauro Urribarri, ​el Senador Provincial Enrique Cresto, ​el Primer Vocal de CAFESG Angel Giano y Mariela Rotman, Gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien viajó especialmente para el cierre de las actividades​ ​de toda la provincia realizado en nuestra ciudad​.​

​Los funcionarios que encabezaron el acto destacaron el impacto que genera esta política de inclusión real ​que ha logrado en Entre Ríos la inserción en el mercado laboral de 12273 personas en el mercado laboral y que le ha dado la posibilidad a más de 10200 jóvenes, que no habían finalizado el secundario, a que se sumen al sistema educativo. También la creación de 2267 nuevos empleos, 3390 emprendimientos productivos independientes, y 610 inserciones laborales en empresas y organismos públicos. Aseverando que este marco de acciones tienen que ver con una visión y con un proyecto que por primera vez en la historia, logró el trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación, resarciendo los efectos provocados por modelos neoliberales que devastaron el tejido social de nuestra comunidad. "Entendemos que la capacitación y el trabajo genuino son las principales herramientas que generan más dignidad para la gente. Por eso celebramos estar presentes hoy aquí viendo como esto se traduce en hechos"​ indicaron.

​En la Provincia existen 33 Oficinas de Empleo que se plantean a través de diferentes programas 4 ejes principales:
- Lograr la inserción educativa de los jóvenes ​ayudándolos a que logren terminar el secundario (​Programa ​PROGRESAR​ y Programa Jóvenes con Mas y ​M​ejor Trabajo​)
​- Promover la empleabilidad y la inserción laboral de los trabajadores desocupados a través de incentivos destinados​ ​a empleadores ​y ​empresas ​(Programa de Inserción Laboral​)​
- B​rinda​r​ la posibilidad ​a personas ​desocupad​a​s ​para que accedan a un Seguro de Capacitacion ​y​ empleo​ (Programa Prestaciones por desempleo​)
- Generar prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar traba​ja​doras y trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades. (Programa de Entrenamiento Laboral)

La oficina de Empleo, que en Concordia depende de la Secretaría de Producción del Municipio y funciona en Carriego 224, es un espacio donde las las personas que buscan trabajo o quieren acceder a uno mejor pueden acercarse. Es también el lugar para los empleadores que buscan trabajadores, recibiendo atención personalizada, acompañamiento, orientación e información sobre el mercado laboral local y acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y vinculación con puestos de trabajo.