Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Provinciales  Viernes 19 de Diciembre del 2014 - 10:38 hs.                1298
  Provinciales   19.12.2014 - 10:38   
Sin actividades.
La Legislatura provincial adhirió al receso y no sesionaría hasta fines de enero.
Las Cámaras de Diputados y Senadores de Entre Ríos resolvieron sumarse al asueto dispuesto por el Ejecutivo provincial hasta el 16 de enero, por lo que no habría sesiones hasta fines del primer mes de 2015. Sin embargo, si coyuntura lo requiere, el Parlamento está facultado para reunirse, ya que se prorrogaron las ordinarias, y porque Constitución faculta al Ejecutivo a convocar a extraordinarias, siempre que el interés público lo reclame.

No habría sesiones en la Legislatura. Según se detalló , la Legislatura se sumó al receso en los mismos términos que el poder Ejecutivo, hasta el 16 de enero de 2015, pero las cámaras prorrogaron las reuniones ordinarias hasta el 14 de febrero, por eso el cuerpo -que es político y autónomo- podría sesionar en cualquier comento, si el Ejecutivo elevara algún tema urgente.

Del 2014 quedaron muchos temas que tratar, como orgánica del ministerio Público Fiscal, para adecuar la estructura a la aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la provincia; la iniciativa para regular el uso y tenencia de productos químicos en el proceso productivo; y el proyecto de Ley por el que se pretende reformar el Reglamento General de la Policía de Entre Ríos para que no se retengan haberes al personal bajo proceso judicial, entre otros temas; y una posible adecuación a la Ley de narcomenudeo, que se encuentra en conflicto con la Justicia Federal.

Si nada altera la agenda, las discusiones se retomarían a partir del 15 de febrero cuando inicie el período de sesiones ordinarias con el último mensaje del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, donde daría cuenta de su gestión, como establece la Constitución, en el que además, develaría los términos de la Reforma Política que prometió el año pasado.