Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 17 de Diciembre del 2014 - 18:09 hs.                647
  Locales   17.12.2014 - 18:09   
Reunión
Avances en la implementación del proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto en Concordia
Una nueva reunión se llevó a cabo este miércoles por la mañana para avanzar en la implementación de Centros Comerciales a Cielo abierto en la ciudad. Representantes de CAME y el Centro de Industria y Comercio se reunieron con autoridades municipales y el arquitecto responsable de la remodelación de los espacios urbanos.

 El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Orabona, en representación del presidente municipal Gustavo Bordet, recibió este miércoles por la mañana a autoridades de la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa (CAME) y del Centro de Industria, Servicios y Comercio de Concordia (CICS) para avanzar en la ejecución del proyecto que busca transformar las Peatonales céntricas y el corredor comercial de calle Las Heras en Centros Comerciales a Cielo Abierto.

El proyecto, que comenzó hace unos meses a raíz de un convenio firmado entre las instituciones de comerciantes y el Municipio, ya está en ejecución y en el día de hoy llegó a Concordia Enrique Martinengo, consultor urbano y responsable de elevar el anteproyecto de remodelación de los espacios públicos de la ciudad para adaptarlos a la estética e infraestructura de los Centros a cielo abierto.

En esa planificación, se contempla además de la incorporación de señalética y estética propia de los corredores comerciales, la ejecución de una limpieza en materia de contaminación visual, considerando la erradicación de cartelería antigua sobre las calles peatonales y sobre calle Las Heras.

Durante la reunión, se avanzó también en la iniciativa de instalar y promocionar desde la identidad visual al corredor turístico del río Uruguay bajo una misma marca de centros comerciales a cielo abierto.

Según explicó Orabona, “buscamos trabajar en conjunto para avanzar en la planificación del presupuesto para el proyecto, teniendo como objetivo ejecutar lo más que podamos durante 2015 y garantizar su continuidad en 2016”.

“Para ello”, indicó Walter Kleiman, titular del CICS, “ya estamos trabajando en la generación de compromiso conjunto con comerciantes, para lograr un prolijo gerenciamiento de este proyecto”.

Del encuentro también participó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Luis Benedetto, quien coordinó con Martinengo el relevamiento previo de las obras que serán necesarias y la exposición del desarrollo del plan urbano con el que ya cuenta la ciudad sobre las calles involucradas en una primera etapa: Peatonal Entre Ríos y calle Las Heras.-