Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Sábado 13 de Diciembre del 2014 - 08:39 hs.                737
  Deportes   13.12.2014 - 08:39   
Libertad ya piensa en 2015
Próximo Objetivo: El Federal "A"
Luego del primer objetivo cumplido, Libertad vuelve al trabajo para ponerse a punto con el fin de afrontar lo que se aproxima. El equipo tuvo su momento de celebrar por el año excelente que vivió y ahora apuesta a más en busca del ascenso al Federal "A".

 El “Lobo” tuvo unos días de respiro y ya vuelve al ruedo para trabajar de cara a lo que se viene.

Sin dudas se terminó el ciclo de la mejor manera, Libertad este año consiguió el ascenso del TDI al Federal “B” y al concluir la primera etapa de la competencia, el plantel entró en zona de clasificación como uno de los mejores de la zona 8.

Pero esto no termina aquí, si bien es cierto que el primer objetivo se cumplió, todavía queda mucho por recorrer para alcanzar la meta mayor.

Por lo pronto hace menos de dos días atrás nos enteramos de que el conjunto dirigido por Mario Sánchez ya tiene nuevo rival para los cuartos de final del certamen. Independiente de Fontana de Formosa será el futuro contrincante a vencer.

Lo sorpresivo fue conocer que el equipo con el que deberá jugar el “Lobo” es de la provincia de Formosa. Sinceramente se especulaba un rival más cercano, teniendo en cuenta lo dicho por el Consejo Federal de que iba a evaluar los cruces priorizando las distancias.

Lo cierto es que el “Albirrojo” tendrá que viajar al norte del país para chocar con el “Rojo de Fontana” en el partido de ida.

Teniendo la posibilidad de definir el pase a las semifinales acá en el Parque Mitre.

¿Pero qué podemos decir de Independiente de Fontana?

Se sabe que integró la zona 9 de la primera rueda de la competencia, finalizando tercero en su grupo con 24 unidades. De los 14 cotejos que jugó, ganó 6, empató 6 y perdió 2. Fue el conjunto más goleador con 35 tantos en su haber y recibió 20. Haciendo una diferencia de 15.

Fue un grupo muy parejo, el puntero lideró la tabla con 26 puntos y el segundo acumuló la misma cantidad de unidades.

Otro dato para destacar es que Libertad estará integrando el grupo de ASCENSO 4, junto con Independiente Fontana, Colegiales de Concordia, Resistencia Central de Chaco, Atlético Güemes de Santiago del Estero, A. Brown de Tucumán, Vélez Sarsfield de Santiago del Estero y Concepción F.C de Tucumán.

De estos ocho equipos, saldrá un campeón y un ascenso del Torneo Federal “A” 2015. Recordamos que son siete ascensos al ex Argentino “A”.