Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Cultura  Jueves 11 de Diciembre del 2014 - 18:19 hs.                1090
  Cultura   11.12.2014 - 18:19   
Ciclo de Acústicos
Rudi y Nini Flores y “Urupá” en San Carlos
El sábado 13 de diciembre a las 21:30 en el Castillo de San Carlos se presentan Rudi y Nini Flores junto al grupo “Urupá”, en el marco del ciclo “Acústicos”, con entrada libre y gratuita.

 “Urupá” es un grupo local de música litoraleña integrado por Luis Bordoy (Voz y Guitarra), Martín Messina (Voz y Guitarra), Julio Chivel (Bandoneón) y Quito Castro (Bajo).

Rudi y Nini Flores
Graban su primer disco titulado “Rudi y Nini Flores” en R.C.A. Víctor en 1986 y luego se radican en Buenos Aires. Después de presentarse en las principales ciudades de Argentina, realizan su primer viaje a Europa en 1991 y en 1993 graban su primer CD en Francia, titulado “Chamame, musique du Parana”, disco que fue editado por la compañía francesa Ocora-France y distribuido en Europa, Japón y Canadá.
En 1994 realizan una gira junto a su padre en Holanda y Bélgica y graban un segundo CD en Holanda para la compañía Lucho titulado: “Los Hermanos Flores, Corrientes Norte” y continúan su gira por Francia y Suiza.
En 1995 son convocados por el Maestro Ariel Ramírez a formar parte de la Misa Criolla para una mini-gira por varias ciudades de Argentina y Uruguay.
El consagrado grupo argentino “Los Quilla Huasi” los invita a participar en la grabación de su disco “En buena compañía” en el que acompañan a grandes figuras de la música Argentina como Mariano Mores, Ariel Ramírez, Eduardo Falú, Horacio Guaraní, entre otros.
En 1996 graban un nuevo CD titulado “Por cielos lejanos” editado en Argentina y Francia por la compañía Argentina EPSA music, en la colección “Guitarras del mundo”.
En 1998 se presentan en la Sala Luis Ángel Arango de Bogotá (Colombia) y graban un nuevo disco en la misma compañía discográfica EPSA music, titulado “Refugio de soñadores “.
En 1999 se presentan en el festival “Guitarras del Mundo” organizado por Juan Falú presentándose en las ciudades de Bahía Blanca, Paraná, Viedma, Rosario, Río Cuarto, Sala A y B del Teatro San Martín (Bs. As).
En el 2000 y 2001 alternan giras entre Argentina, Francia y Suiza.
En el 2002 se presentan en Rabat (Marruecos), Haapavesi (Finlandia) y una nueva participación en el Festival “Guitarras del Mundo” (Argentina).
Actualmente radicados en Francia se encuentran avocados a la difusión de la música Argentina, especialmente el CHAMAME, música de su provincia natal.