Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Provinciales  Sábado 29 de Noviembre del 2014 - 11:41 hs.                652
  Provinciales   29.11.2014 - 11:41   
Por la deuda que el Instituto mantiene con los profesionales.
El lunes los circulos odontológicos cortarán los servicios a los afiliados del Iosper.
El presidente del Círculo de Odontólogos de Entre Ríos, Abraham Arcushin, informó que el lunes el 90 por ciento de los círculos odontológicos de la provincia interrumpirán el servicio a los afiliados del Iosper. El motivo tiene que ver con la deuda que desde agosto la obra social mantiene con los profesionales.

Por otra parte, adelantó que se evalúa elevar un proyecto a la Legislatura para que “la estructura de costos se actualice en función del avance del índice inflacionario”, es decir, que haya una adecuación arancelaria acorde a la suba de precios

La deuda que el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) mantiene con los círculos odontológicos de la provincia “sigue creciendo” y por este motivo, si no hay una respuesta, “desde el lunes el 90 por ciento de los círculos odontológicos de la provincia cortarán el servicio a los afiliados de la obra social”, indicó Arcushin.

“Ellos (El Iosper) dicen que es una demora y no una deuda, pero está a la vista que es una deuda. Nos deben agosto, septiembre, octubre y ya está por vencer noviembre”, aseguró.

Dijo que “hay círculos, como el de Gualeguay, que ya han cortado el servicio y no aceptan órdenes del Iosper” y aseveró: “No queríamos llegar a esta situación, pero no nos dejaron más opción, ya que han incumplido las condiciones contractuales firmadas”.