Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Educación  Martes 25 de Noviembre del 2014 - 18:30 hs.                3511
  Educación   25.11.2014 - 18:30   
Oferta de carreras que se pueden estudiar en la UTN Concordia
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia informa que se encuentra abierta la inscripción a su oferta académica para el año 2015.

 En las carreras de grado se encuentran “Ingeniería Eléctrica”, “Ingeniería Civil” y “Licenciatura en Administración Rural”; así como la preinscripción a la nueva formación en “Ingeniería Industrial”. Para quienes buscan una capacitación más corta, se abre la inscripción a las Tecnicaturas Superiores aranceladas: “Programación”, “Mantenimiento Industrial” e “Higiene y Seguridad en el Trabajo”.

Ingeniería Civil

Entre las incumbencias del Ingeniero Civil, podemos destacar que se forman para realizar estudio de factibilidad, proyectos, dirección, inspección, construcción, operación y mantenimiento de obras como edificios, abastecimiento de agua, riego, desagüe y drenaje, instalaciones hidromecánicas, obras viales y ferroviarias, obras portuarias e incluso aeropuertos, obras de urbanismo. También estudios, tareas y asesoramientos relacionados con mecánica de suelos y rocas, trabajos topográficos, planeamiento de sistemas de transporte en general y de administración de los recursos hídricos.

Ingeniería Eléctrica

Entre sus incumbencias, el Ingeniero Electricista está formado para el estudio de factibilidad, planificación, dirección, construcción, instalación y puesta en marcha en sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión, control, automatización, recepción, procesamiento y utilización de energía eléctrica en todas las frecuencias y potencias. Trabajar en laboratorios, realizar sistemas de control, y asesoramiento en asuntos de ingeniería legal, económica y financiera arbitrajes, pericias y tasaciones, higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental.

Licenciatura en Administración Rural

El Licenciado en Administración Rural está preparado para realizar análisis y planeamiento de la empresa agraria y determinación de su grado de eficiencia, la organización en el manejo de la gestión y control de la empresa agraria. Además, está capacitado para participar de investigaciones en administración agraria a nivel de predio y región, extensión en el área de administración rural, estudio sobre comercialización de productos agropecuarios y determinación de costos. Docencia en la enseñanza secundaria y universitaria.
Ingeniería Industrial

Algunas de las incumbencias son realizar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir, implementar, operar y evaluar el proceso de producción de bienes industrializados y la administración de los recursos destinados a la producción de dichos bienes; planificar y organizar plantas industriales y plantas de transformación de recursos naturales en bienes industrializados y servicios; proyectar las instalaciones necesarias para el desarrollo de procesos productivos destinados a la producción de bienes industrializados y dirigir su ejecución y mantenimiento; proyectar, implementar y evaluar el proceso destinado a la producción de bienes industrializados; determinar las especificaciones técnicas y evaluar la factibilidad tecnológica de los dispositivos, aparatos y equipos necesarios para el funcionamiento del proceso destinado a la producción de bienes industrializados.

Tecnicatura Superior en Programación

Este profesional Técnico se gradúa estando capacitado para analizar un programa de procesamiento de datos y desarrollarlo en un lenguaje apropiado para su resolución por una computadora, elaborar y corregir los programas en lenguajes superiores, realizar la elaboración detallada de tares específicas definidas por el analista de sistemas de computación. Además, analiza, depura y transfiere la información procesada al especialista que ha de utilizarla.

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

Está capacitado, una vez graduado, para desempeñar actividades de auxiliar del Ingeniero de Mantenimiento de una empresa, supervisar y/o ejecutar las actividades de la planificación de oficina técnica, supervisar las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, de instrumentos, elaborar y/o colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, calcular los costos de los mantenimientos, participar en la confección de los manuales de calidad, colaborar con el sector de seguridad industrial y desempeñar el mantenimiento en todo tipo de industria

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Este Técnico está capacitado para planificar y dirigir aspectos relacionados con la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo, evaluar y controlar situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos de trabajo. Además puede asesorar en políticas en materia de seguridad laboral e implementar programas, como así la capacitación en prevención y protección de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales. Se forma para capacitar al personal con relación a la higiene y seguridad y las relaciones interpersonales para mejorar la comunicación, coordinar la aplicación de nuevas metodologías de trabajo, colaborar con los ingenieros en el diseño de equipos e instalaciones industriales.

Requisitos e inscripción

Los requisitos para la inscripción son: certificado de estudio secundario completo, fotocopia del DNI, dos fotos 4 x 4 de tres cuartos perfil derecho, certificado de trabajo (no excluyente).
Para inscripciones o mayor información, los interesados dirigirse a la sede la Facultad, Salta 277, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 21 horas, teléfonos/fax (0345) 4214590 ó 4226614. También se encuentran más datos sobre los planes de estudios y actividades de la vida universitaria de la Facultad, en la página web de la UTN Concordia: www.frcon.utn.edu.ar.