Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Locales  Domingo 23 de Noviembre del 2014 - 10:56 hs.                1049
  Locales   23.11.2014 - 10:56   
Es la mejor generación desde 1983
Salto Grande supera todos los records históricos de producción de energía
Los informes elaborados por la Gerencia General de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indican que los niveles de producción de energía que presenta el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande en el año en curso superan todos los promedios históricos.

 Datos

La producción energética acumulada hasta el mes de octubre fue de 9.400 GWh (Gigavatio hora), lo que supera en un 46 % la energía media histórica acumulada de 6.438 GWh y un 33 % la energía media de explotación acumulada de 7.057 Gwh.

En otras palabras, Salto Grande produce un 46 % más de la media de producción calculada según los caudales de agua que ingresan a la represa y un 33 % más respecto a sus niveles anuales de producción desde el año 1983 (cuando comenzó a operar con 14 turbinas hidrogeneradoras).

Profesionalismo y dedicación

Conocidos estos datos, el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, destacó la capacidad de trabajo del personal de la empresa y el excelente estado de las instalaciones.

“Los records de producción de energía de este año son consecuencia de la dedicación y profesionalismo de los trabajadores de la empresa, garantizando que todo el equipamiento se encuentre en óptimas condiciones, a pesar del paso del tiempo. Los caudales de agua son mayores que en otros años, pero esto no serviría de nada si los equipos no están en buenas condiciones, y este es el mayor mérito de los trabajadores de Salto Grande: mantener las máquinas en buen estado para seguir produciendo más energía”, explicó Cresto.

“Es importante felicitar a los trabajadores de Salto Grande y mostrar estos datos, porque son ejemplo de una empresa que con la gente de la región defendimos para que no la privatizaran y hoy se administra con muy buenos resultados. El Estado puede ser eficiente, rentable y prestar servicios en condiciones de excelencia, y es obligación de quienes tenemos funciones de responsabilidad garantizar que las empresas del Estado funcionen bien”, concluyó el ex intendente.