Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Sábado 22 de Noviembre del 2014 - 12:12 hs.                564
  Locales   22.11.2014 - 12:12   
“Lo aconsejable es que los municipios tengan un criterio parecido al de la provincia”, opinó Bordet.
Bono de fin de año: La Municipalidad de Concordia tampoco estaría abonando una suma extra.
El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, habló sobre la decisión del gobierno entrerriano de no abonar bono de fin año y dijo que “lo aconsejable es que los municipios tengan un criterio parecido, para que puedan acompañar a la provincia”. En esa línea, indicó que hay algunos Ejecutivos municipales que “tienen por costumbre abonar un pago extra, pero en general hay negociaciones diferentes, porque son muy pocas las municipalidades que tienen atadas sus paritarias con las de la provincia”, explicó el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas.

Por otra parte, también se refirió a la construcción del estadio en Concordia, que está presupuestado en el Presupuesto 2015 y aseguró que “se trata de una obra mucho mayor, que abarca un complejo polideportivo y que será el primero de alto rendimiento de Entre Ríos”.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), el intendente explicó: “Muchas veces se intentó hacer paritarias todos juntos entre los municipios, pero es complicado porque tenemos escalas salariales diferentes y también escalafones distintos”.

“Hay muchos municipios que tenían por costumbre abonar ese bono a fin de año, pero nosotros en Concordia nunca lo hacemos. Lo que sí hemos hecho es dar un monto en enero y febrero, para que no se haga tan largo la espera de las paritarias en marzo. El año pasado dimos 400 pesos en enero y 400 en febrero”, detalló Bordet.

Por otra parte, también se refirió a las regalías de Salto Grande: “Habitualmente esto estaba no como un fondo afectado, sino incorporado, todos los años se ha respetado eso y nada puede hacernos pensar que no se va a respetar este año. Igualmente, todos los años surge alguna cuestión desde la oposición que salen a hablar sobre esto y hacen una discusión sobre el tema”.

“Las regalías que es un monto no tan importante, lo perciben Federación y Concordia, y lo que tiene que ver con excedentes por la producción de energía se distribuye a través de Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg)”, detalló.

En referencia al estadio de Concordia que se pautó en el Presupuesto 2015, argumentó que “este es un plan de un complejo polideportivo que va a ser el primero de alto rendimiento en la provincia. En el polideportivo de la ciudad tenemos una pista de atletismo y se está poniendo el césped en dos canchas de hockey, hay un velódromo, se está terminando el Instituto del Profesorado de Educación Física, se hará un gimnasio, una cancha de vóley y otra de hándbol que son con las medidas oficiales y además un albergue deportivo. Todo esto forma parte de un gran complejo deportivo, no es solamente la construcción del estadio lo que se hará. Además, estamos trabajando en las calles interiores y haciendo un destacamento policial dentro”.

Asimismo, dijo que “el presupuesto para esa obra es de 80 millones” y explicó que “en Concordia, el único estadio que hay es la cancha Libertad, que cuando llueve se inunda, así que esta nueva construcción nos vendría muy bien”.