Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Provinciales  Sábado 22 de Noviembre del 2014 - 11:59 hs.                1025
  Provinciales   22.11.2014 - 11:59   
Hay numerosas propuestas para los visitantes.
Las reservas turísticas en Entre Ríos superan el 70%.
Las reservas para este fin de semana largo, en que se conmemora el Día de la Soberanía, superan el 70 por ciento en toda la provincia, según los datos relevados por el Ministerio de Turismo. En tanto, se han organizado una gran variedad de eventos para recibir a los visitantes, además de los atractivos naturales y alternativas con que cuenta Entre Ríos. Se trata éste de uno de los últimos fines de semana largo del año.

En las últimas horas aumentaron las reservas en distintos alojamientos, especialmente en los centros termales, donde es superior al 70 por ciento. Entre Ríos se beneficiará, una vez más, de las posibilidades que brindan estos períodos de descanso, en los que los miles de turistas que nos visitan aprovechan la ocasión para distenderse y recorrer la provincia, adquirir nuestros productos y emplear servicios destinados especialmente para su disfrute, fortaleciendo al sector y contribuyendo al sostenimiento del empleo afín.
Cartelera programada

Una Noche en el Museo: estaba prevista para desarrollares este viernes 21, en Concepción del Uruguay, San José y Paraná, pero por razones climáticas debió postergarse en estas dos últimas localidades ya que había muchas actividades prevista al aire libre. En tanto, el Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, sito en Sarmiento 612 de Concepción del Uruguay, tendrá abiertas sus puertas para la nueva edición de esta iniciativa, que se ha convertido en la noche de la tradición, de los gauchos y de nuestras raíces, donde habrá juegos de época, pulpería y danzas típicas.

1° Congreso Argentino de Clubes Náuticos: del 22 al 24 de noviembre y organizado por el Club Náutico Paraná. Se abordarán temas como: desarrollo de las instituciones náuticas; políticas de inclusión y deporte náutico; integración del turismo náutico; gestión administrativa y desarrollo profesional. La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados.

191° aniversario del Origen Histórico de la ciudad de Santa Rosa de Villaguay: del 20 al 22 se realizaran diversas actividades en toda la localidad de Villaguay.

Día 20 de noviembre: 18:30 Hs – Plaza 25 de mayo, apertura de la Muestra Internacional de Artesanos y Microemprendedores – en adhesión a los festejos por el aniversario del Origen Histórico de Villaguay – hasta el 24 de noviembre inclusive.
Apertura de la Muestra El museo sale a la calle, hasta el 21 de noviembre inclusive.

Día 21 de noviembre – Plaza 25 de Mayo –18.30, Viernes de danzas: Actuación de escuelas y cuerpos de danzas locales
Presentación del libro Panorama de la música en Entre Ríos, de Roque “Tito” Casals, en Salón Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.

Día 22 de noviembre – Plaza 25 de Mayo – 14 horas.
XXXVIII Encuentro Entrerriano de Folklore. Artistas locales y el cierre con Antonio Tarrago Ross.
Plaza 25 de Mayo – 19 horas Artistas locales e invitados especiales.

Fiesta del Asado con Cuero: del 20 al 23 de noviembre, Viale abre las puertas de la nueva edición de la Fiesta Provincial. Durante las cuatro jornadas se realiza el Concurso Nacional del Asado con Cuero, donde se elije al campeón en la categoría Pelo para Arriba y Pelo para Abajo. A su vez, el escenario mayor tendrá la presencia de artistas consagrados y nuevos talentos, el cierre del evento estará a cargo de Kapanga. La ciudad de Viale se encuentra a 50km de Paraná y a 212 km de Rosario.

Fiesta del Asado y la Galleta: se desarrollará el 22 y 23 de noviembre en Gualeguaychú, con la participación del Chaqueño Palavecino, Lorena Astudillo y muchos otros números musicales. También habrá concurso entre panaderos para elegir la Galleta de Oro y elección de la reina gaucha, juegos criollos, peñas y desfile tradicionalista.

El sábado, desde las 19, se podrá disfrutar de shows en vivos con la actuación de Potram Kos, Los Sureños del Chamamé, Sacha Copla, Martín Juárez y su Conjunto, Ballet Amanecer Gualeyo y el cierre con la cantante Lorena Astudillo. Además, habrá peñas y asado que se podrá adquirir a 50 pesos el medio kilo con dos galletas. Mientras que el domingo 23 desde las 10 habrá juegos criollos, peñas y asado, desfile tradicionalista. Por la tarde, actuará Hugo Mena con el coro infantil, La Buena Junta, y la elección de la Galleta de Oro y la Reina Gaucha. El cierre estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

Fiesta Provincial de Carrozas Náuticas: Villa Paranacito se prepara este sábado 22 para comenzar las actividades a las 17, con la Banda Municipal de Música, la Escuela Municipal de Danzas "Raices Isleñas", la presentación de las Guardianas de la Flor del Ceibo y la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos. Todo esto antes del Desfile de Carrozas Náuticas estimado para las 21. Luego del desfiles de las nueve carrozas realizadas por jóvenes, el cierre lo realizará Banda Animal desde la Balsa Escenario; y a continuación el Baile de Premiación, donde se dan los veredictos de las carrozas ganadoras y estarán en vivo Los Leales y Los elegidos de Ibicuy. Villa Paranacito es una localidad a sólo 170 km de la Ciudad de Buenos Aires

Black & White Fashion Festival Weekend Diamante 2014: el sábado 22, a partir de las 20, en las instalaciones de la institución ubicada en 25 de Mayo y Colón. Del evento participarán los mejores diseñadores locales y de la zona. En tanto el domingo 23, en las instalaciones de la piscina, se realizará la Primera Expo Fashion, con numerosos stands y el impresionante cierre a cargo de la Escuela de Sirenas de Buenos Aires, con un show de nado sincronizado.

Una noche en la Casa del General: El sábado 22, a partir de las 20. El gran portón de hierro que da entrada al Palacio San José se abre de par en par para recibir a los visitantes de un sugerente paseo nocturno, donde podrán recorrer las habitaciones ambientadas, los patios y jardines que enmarcan la casa (edificio que fue construido a partir de 1848) de quien fuera el primer Presidente constitucional de nuestro país, acercándose de esta manera al conocimiento de nuestro pasado.