Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Viernes 21 de Noviembre del 2014 - 18:39 hs.                412
  Locales   21.11.2014 - 18:39   
Las reuniones comenzaron este viernes por la mañana
Comenzaron los preparativos para los controles durante las Recepciones
Este viernes por la mañana se reunieron los empresarios de eventos junto a autoridades municipales y representantes de la policía, para coordinar el operativo de control durante las fiestas de egresados. Además de los controles de tránsito y alcoholemia, los empresarios se suman a la campaña Cero Alcohol a Menores, con difusión durante los eventos.

La subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, Mabel Barrios, se reunió con los empresarios organizadores de eventos que concentran la mayor cantidad de fiestas de egresados de la ciudad: Costa Recepciones, que realiza las fiestas del Club Hípico y Hostal, y Norma Giménez del Salón Avenida.

Junto a ellos, participaron titulares de la Dirección de Inspección General y Tránsito y representantes de la Policía de Entre Ríos, quienes son los encargados de llevar adelante los operativos de control de tránsito y alcoholemia durante los eventos.

La novedad es que para este año, los empresarios manifestaron su claro compromiso de sumarse a la Campaña Cero Alcohol a Menores, que por este años ya cerró su participación en las escuelas a través de las charlas y se traslada ahora al epicentro de concentración de la población adolescente: las fiestas de recepciones.

Así, con la colaboración de los organizadores, que aportarán recursos para la difusión, la campaña continuará presente en las vidas de los menores y adultos: se colocarán banners en los salones, se proyectará un video durante toda la noche de la fiesta, y se entregarán los volantes de concientización con la compra de las entradas.

“Las Recepciones son un punto de encuentro clave en esta época del año y la participación de uno los principales actores como lo son los empresarios es un gran logro que celebramos y esperamos que traiga muy buenos resultados”, explicó Barrios.

Esta nueva ampliación de la campaña se suma a las acciones que ya se vienen realizando en conjunto con las empresas de remises y colectivos.

En cuanto a los operativos concretos, como cada año para esta fecha se reforzará la cantidad de agentes en las calles para realizar controles de alcoholemia y tránsito en cada lugar de festejo y en otros puntos de la ciudad.