"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Provinciales  Viernes 21 de Noviembre del 2014 - 18:37 hs.                593
  Provinciales   21.11.2014 - 18:37   
Reclamo de UTA
En Entre Ríos también habrá paro de transporte durante tres horas el próximo jueves
El electo secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos, José Francisco Rodríguez, confirmó que el sector hará paro el jueves próximo de 4 a 7. Se realizarán asambleas en los lugares de trabajo en las propias empresas y en las terminales de ómnibus. La medida alcanzará a corta, media y larga distancia. Reclaman al gobierno nacional un plus de fin de año y la eximición del pago de ganancias en el medio aguinaldo. Si bien esperan nuevas negociaciones, “la medida por ahora está firme”, manifestó el dirigente.
En el marco de la medida nacional acordada entre los sectores del transporte terrestre, aéreo y marítimo, el próximo jueves en Entre Ríos los choferes del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), harán paro de 4 a 7 de la mañana.

Se llevarán a cabo “asambleas en los lugares de trabajo, o sea en las propias empresas y en las terminales de ómnibus”, dijo el electo secretario adjunto del sindicato en Entre Ríos, José Francisco Rodríguez.

De esa manera, durante tres horas “se suspenderán todos los servicios”, confirmó el dirigente que actualmente detenta el cargo de secretario de asuntos gremiales de la UTA en la provincia.

La acción es en reclamo de un plus salarial de fin de año y de la eximición del pago de ganancias en el medio aguinaldo. Para eso “se está tratando con el Gobierno desde el grupo de sindicatos del transporte nucleados en la CAT”, señaló Rodríguez y acotó que no han tenido “respuesta alguna” por ahora.

Se le preguntó por qué el reclamo salarial está dirigido a las autoridades de Gobierno y no a la patronal. En respuesta, dijo que la suma extra de dinero requerida al Ejecutivo “habrá que ver cómo se implementa: o directamente a la cuenta de cada persona o derivarla a las empresas y luego éstas harían lo propio con sus empleados”, tratándose de un subsidio.

Los choferes de la UTA cerraron la paritaria de este año con un aumento de casi el 32 por ciento. “Existe un desfasaje”, afirmó el gremialista en ese sentido.

“Vamos a ser cautos por si hay una llamada del Gobierno para volverse a reunir, pero por el momento la medida está firme”, aseguró para completar.