Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Locales  Viernes 21 de Noviembre del 2014 - 09:49 hs.                420
  Locales   21.11.2014 - 09:49   
Hoy viernes.
Ferro juega en Firmat frente a Argentino.
El equipo concordiense volverá a jugar, este viernes, como visitante, esta vez en Firmat frente a Argentino a partir de las 21:30 horas por una nueva fecha del Torneo Federal. Dirigen Raggio y Zweiffel. La palabra de Francisco Soler, uno de los juveniles del conjunto ferroviario.

Argentino de Firmat y Ferro de Concordia se enfrentarán, este viernes, por la novena fecha de la Etapa Conferencia de la Zona Litoral del Torneo Federal de Básquet. El partido comenzará a las 21.30 en el Roque Vassalli de la ciudad santafesina. Los árbitros serán Norberto Raggio y José Zweiffel, mientras que Andrés Luna será el Comisionado Técnico.

En los concordienses la buena noticia pasa por la recuperación de Nicolás Lorenzo, quien luego de la lesión sufrida en Rosario del Tala frente a Atlético, volverá a estar presente en el expreso. El base oriundo de Olavarría se perdió tres partidos por la distención en la rodilla izquierda. El resto del plantel está en óptimas condiciones para enfrentar al equipo de Firmat.

Ferro, viene de una victoria como visitante frente a Atlético Carcarañá por 74 a 67 y lleva tres triunfos en cuatro partidos jugando en esa condición. Ocupa la cuarta posición en la tabla de posiciones con 13 puntos y un récord de cinco victorias y tres caídas.

Argentino, el rival del viernes, viene de ganar su primer partido de la temporada frente a Central Entrerriano, como local, por 96 a 85. Además registra seis derrotas en siete presentaciones.

Recordemos que este fin de semana hay doble fecha. Ferro volverá a jugar el domingo 23 como local frente a Peñarol de Tala y la Dirigencia del club concordiense decidió que el encuentro se dispute a partir de las 21.30 horas en lugar del horario original de las 21 horas.

La delegación ferroviaria partirá desde las instalaciones del club el mismo viernes a partir de las 7 horas, con la ilusión de traerse un buen resultado que lo deje parado de la mejor manera posible de cara al encuentro del domingo en el Juan de Dios Obregón.

Por otra parte, quien está teniendo muchos minutos en este arranque de temporada es Francisco Soler, uno de los juveniles del club. El juvenil base dijo como se siente acerca de este momento personal y sobre que expectativas tiene de cara al futro: “Me siento genial, tengo el apoyo de todo el equipo y el cuerpo técnico. Todos me ayudan, quieren que dé lo mejor de mí y eso me pone muy positivo a la hora de entrar. Por suerte todos me apoyan y confían en mí y eso me hace estar muy tranquilo. Mi expectativa es seguir entrenando duro, aprender la mayor cantidad de cosas, mejorar día a día y cada minuto que me toque entrar poder aportar lo que más pueda para beneficio del equipo”.

El juvenil, bicampeón entrerriano con la categoría U19 de Ferro, cuenta cómo ve al equipo en este comienzo de temporada y sobre las victorias jugando como visitante: “Lo veo bien, cada vez estamos mejor. Si bien ya sabemos las opciones en ataque, nos estamos conociendo cada vez más y eso hace al equipo. Esto es largo, recién empieza, son partidos, en algunos tuvimos la capacidad de estar tranquilos y cerrar bien los encuentros apretados y en otros no. Pero como te dije, recién empieza, es preferible equivocarse ahora y no más adelante. Todo esto es gracias al esfuerzo que hacemos todos los días en los entrenamientos, ya que corregimos detalles y los mejoramos para el momento de los partidos. De visitantes defendimos muy bien en equipo y en ataque supimos pasarnos la pelota, tomar las decisiones y opciones correctas, no nos desesperamos cuando se nos vinieron, seguimos haciendo nuestro juego y eso es muy importante.

“Pancho”, autor de de tres puntos, cinco rebotes y tres asistencias en los casi 23 minutos que estuvo en cancha frente a Atlético Carcarañá, dejó en claro las expectativas que hay de cara a esta doble fecha: “La expectativa para esta doble fecha es ganar los dos partidos obviamente, dar todo como siempre, iremos a Firmat a traernos los dos puntos y después tratar de ganar el partido de local, que sería muy valioso para afirmarnos en la tabla”.

Por otra parte, la Comisión Directiva del club y todos los integrantes del mismo acompañan en este difícil momento a Pablo Benítez, Jefe de Prensa del club Estudiantes Concordia, y a su familia por la muerte de su padre, Oscar Benítez.