Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Espectáculos  Jueves 20 de Noviembre del 2014 - 17:15 hs.                704
  Espectáculos   20.11.2014 - 17:15   
Cine: Los estrenos de la semana
El tercer jueves de noviembre llega con ocho estrenos, dos argentinos, "2/11: Día de los Muertos", de Ezio Massa, y el documental "La Paz en Buenos Aires". Las siete restantes son propuestas que vienen de Estados Unidos, España, Francia, Chile y Brasil.

 "2/11 DIA DE LOS MUERTOS"

De las profundidades de un bosque emerge, desnudo y bañado en sangre, Elías, sin un solo recuerdo de lo que les ha ocurrido a él y a sus tres amigos desaparecidos.

Su hermano mayor -su única familia desde la muerte de sus padres-, y un agente de policía local, son los únicos que pueden ayudarlo a resolver el enigma y demostrar su inocencia.

Ezio Massa es guionista y director formoseño, que acredita los largometrajes "Más allá del límite", "Cacería", "Villa" y finalmente "2/11: Día de los Muertos".

(idem, Argentina/2014). Dirección Ezio Massa. Guión Ezio Massa, Sebastian Tabany. Fotografía Leonardo Val. Intérpretes: Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna, Carlos Kaspar, German Baudino, Nicolas Alberti, Galit Gurovich, Matías Firenze, Fernando Roa, Chucho Fernandez, Diego Sampayo. Distribuidora: Primer Plano. 92 min. SAM16.

"LA PAZ EN BUENOS AIRES"

Erasmo Chambi es un inmigrante boliviano que sobrevive en los suburbios de Buenos Aires dando espectáculos de lucha libre en clubes de barrio.

Carga a cuestas un ring precario hecho con sus propias manos. En su país fue un luchador legendario, existieron álbumes de figuritas, posters y muñecos de su personaje "El Ciclón", que hoy son solo reliquias en un cajón olvidado, y en estos días entrena a su hijo para que sea su sucesor.

Marcelo Charras nació en Buenos Aires, se graduó en la Universidad del Cine, y realizó seminarios con Emir Kusturica, Apichatpong Weerasethakul, Alejandro Agresti, Werner Herzog, Alex de la Iglesia y Lita Stantic, dirigió el corto "En la oscuridad" y el largometraje "Mayltand".

(idem, Argentina/2014). Dirección: Marcelo Charras. Guión: Marcelo Charras. Fotografía: Guido Lublinsky. Intérpretes: Distribuidora: Marcelo Fernández Charras. 69 min. ATP.

"ANTES DEL FRIO INVIERNO"

Paul es un neurocirujano de sesenta años, y está felizmente casado con Lucie, hasta que un buen día empiezan a llegar ramos de rosas a su casa coincidiendo con que Lou, una joven de veinte años, no deja de cruzarse en el camino de Paul.

Poco a poco, las máscaras empiezan a caer: ¿Son lo que pretenden ser? ¿La vida de Paul y de Lucie es realmente lo que habían soñado? ¿Quién miente, qué es verdad? ¿Aún queda tiempo, antes de entrar en el invierno de la vida, para revelar los secretos?
Philippe Claudel es un escritor y profesor convertido a guionista y realizador, y sus novelas y relatos han recibido premios en varias ocasiones, entre ellos el Goncourt.

("Avant L'Hiver", Francia/2014). Dirección: Philippe Claudel. Guión: Philippe Claudel. Fotografía: Denis Lenoir. Edición: Elisa Aboulker. Música: Andre Dziezuk. Intérpretes: Daniel Auteuil, Kristin Scott-Thomas, Leila Bekhti. Distribuidora: CDI. 102 min. SAM16.

"LOS JUEGOS DEL HAMBRE-SINSAJO 1"

Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida por sorpresa, Katniss Everdeen se enfrenta a su batalla más complicada en Los juegos del hambre 3, que adapta la primera parte de la novela de Suzzane Collins "Sinsajo".

En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos.

Francis Lawrence, es austríaco, productor y director, autor de la anterior entrega de la saga, "Soy Leyenda", y "Constantine",
(Estados Unidos/2014). Dirección: Francis Lawrence. Guión: Peter Craig, Danny Strong, según la novela de Suzanne Collins. Fotografía: Jo Willems. Edición: Alan Edward Bell, Mark Yoshikawa. Música: James Newton Howard. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth. Distribuidora: Diamond Films.123 min. SAM13.

"MINÚSCULOS EL EL VALLE DE LAS HORMIGAS"

En un tranquilo bosque, una pareja disfruta de un picnic cuando de pronto deben irse porque ella dará a luz. Los restos del picnic son recogidos por un grupo de hormigas hasta que descubren el tesoro más preciado: una lata con terrones de azúcar.

De prisa olvidan todo lo demás para obtenerla sin pensar que ésta desatará la guerra sin tregua con otra colonia de hormigas, obsesionadas por triunfar.

Helene Giraud y Mark Szabó son animadores y creadores de esta serie que tuvo sus inicios en la TV y finalmente llega a los cines.

("Minuscule - La vallée des fourmis perdues", Francia-Bélgica/2013). Dirección: Helene Giraud, Mark Szabó. Guión: Helene Giraud, Mark Szabó. Música: Hervé Lavander. Distribuidora: Distribution Company. 89 min. ATP.

"SOY MUCHO MEJOR QUE VOS"

Cristóbal, que es cuarentón, padre de familia y empresario, ve cómo su mujer se gana una beca y se muda a España queriendo llevarse a los hijos y a él. Humillado, desaparece y deambula por Santiago en busca de sexo, y tras una noche patética, llena de fracasos, en la que no puede olvidar su conflicto, llegará el momento de decidir: su familia o su ego.

Nacido en Santiago de Chile (1985), José Manuel Sandoval Santibáñez, conocido como Che Sandoval, ingresó a la Escuela de Cine de Chile en donde se especializó en dirección y terminó sus estudios con "Te creí la más linda (pero eris la más puta)", la cual es su tesis y ópera prima, mientras que este es su segundo filme.

(idem, Chile/2013). Dirección: Che Sandoval. Guión: Che Sandoval. Fotografía: Eduardo Bunster. Edición: Andrea Chignoli, Manuela Piña. Música: Miranda and Tobar. Intérpretes: Sebastián Brahm, Antonella Costa, Nicolás Alaluf, Catalina Zahri. Distribuidora: Tren. 88 min. SAM13, con reservas.


"LO QUE QUEDA DE VIDA"

Bruno, vive con su madre Carmen alejados de la ciudad , en una casa en medio del bosque y sufre algún tipo de trastorno. Ella trata de llevar una vida normal para su hijo, pero su marido los culpa de sus fracasos.y frente a sus maltratos ella se ve obligada a abandonarlo y a emprender una nueva vida junto a su hijo.

Desgraciadamente las cosas no irán mejor y Bruno, ya mayor, se verá solo frente al mundo, un destino que lo pondrá a prueba, dejándolo frente de una línea imaginaria que nunca debió cruzar.

Isaias San Martín es catalán, artista independiente, y este es su segundo largometraje como director.

(idem, España/2014). Dirección: Isaias San Martín. Guión: Isaias San Martin. Fotografía: Javier García, Cesc Garsot. Edición: Javier García. Música: Javier García. Intérpretes: Marc Carapeto, Elisabeth Assens, Toni Corvillo, Jordi Estrada, Jessica Hernández. Distribuidora: Independiente. 88 min. SAM13.

"DESPUÉS DE LA LLUVIA"


Después de veinte años de dictadura la población bahiana sale a la calle a exigir elecciones democrátcas.

Para dos jóvenes de 16 años, estudiantes de un colegio católico de clase media, significa el descubrimiento de circunstancias políticas históricas y una efervescente contracultura.

El despertar sexual se superpone con una transformación social intensamente atractiva, pero aquí la mirada no es festejante, sino que evidencia cierto patetismo autorreferencial.

Claudio Marques es fundador y jefe de producción del Festival Panorama Internacional Coisa de Cinema, y Marilia Hughes es psicóloga y tiene un master en Comunicación y Cultura Contemporánea, juntos codirigieron, además, los cortos "O Guaraní" y "Sala de milagres", entre otros.

("Depois da chuva", Brasil/2014) Dirección: Cláudio Marques, Marília Hughes. Guión: Cláudio Marques. Fotografía: Ivo Lopes Araújo Edición: Cláudio Marques. Música: Mateus Dantas, Nancy Viégas. Intérpretes: Pedro Maia, Sophia Corral, Talis Castro, Aícha Marques, Paula Carneiro. Distribuidora: Independiente. 90 min. SAM13.