Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Información General  Miercoles 19 de Noviembre del 2014 - 08:18 hs.                833
  Información General   19.11.2014 - 08:18   
La línea aérea entrerriana, en su peor momento.
LAER no vuela y debe cinco meses de sueldos a sus trabajadores y pilotos.
La aerolínea estatal no ofrece servicios desde principio de 2014, recibió por lo menos tres subsidios en un año pero no paga los sueldos hace ya casi cinco meses. ¿Adónde va la plata que los 35 empleados de LAER no cobran? LAER no tiene aviones, ni servicios. Lo que tiene LAER es una promesa caduca: en julio, se había anunciado, se iban a retomar los servicios. Noviembre ya casi se cae del calendario y la línea aérea estatal, no sólo que sigue sin volar, sino que sus 35 empleados no perciben salario desde hace ya cinco meses.

Si la realidad de LAER es un contrasentido en sí mismo -una aerolínea que no tiene aviones ni servicios-, el incumplimiento de pago a los trabajadores le añade un condimento explosivo: la línea aérea recibió, desde octubre de 2013 hasta hoy, subsidios por seis millones de pesos.

El último aporte, de 1 millón de pesos, se conoció el viernes 3 de octubre, luego de su publicación en el Boletín Oficial. Aunque en lo que va de 20014 ya le había brindado una ayuda económica por un monto similar, y antes, cuatro millones de pesos

A través del decreto Nº 2.188 del Ministerio de Economía, se dispuso “el otorgamiento a la empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos SA de una asistencia financiera en concepto de transferencias a empresas públicas no financieras, por la suma de un millón de pesos”.

El decreto tiene fecha del 10 de julio, pero fue publicado el 3 de octubre en el Boletín Oficial.

Se establece que la Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia y por el sistema de libramientos, hará efectiva la asistencia financiera a Laer “por intermedio de su interventor”.

Cabe recordar que en abril pasado (pero publicado en julio) la Provincia había otorgado una asistencia financiera con un monto similar.

Y que en enero pasado se conoció que el Gobierno entrerriano había asistido financieramente a la aerolínea en octubre de 2013, cuando le otorgó cuatro millones de pesos.

Pero LAER, a pesar de todos esos fondos, no solo que no vuela, sino que hace cinco meses no paga sueldos.

Desde que Aeroparque cerró el ingreso para aviones menores a 30 plazas, LAER quedó sin la posibilidad de brindar servicio hasta tanto pudiera contar con una máquina de unas 35 plazas que nunca llegó. De este modo, desde marzo Paraná tiene sólo conexión aérea con Buenos Aires a partir de la decisión de Aerolíneas Argentinas de reactivar la plaza local.

Fuente: Entre Ríos Ahora