Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Información General  Martes 18 de Noviembre del 2014 - 09:02 hs.                491
  Información General   18.11.2014 - 09:02   
Se instalaron 17 boyas más.
Continúa el balizamiento del Río Uruguay entre Colón, Concordia y Salto.
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informó que entre los días 28 al 31 de Octubre de 2014, la Dirección Nacional de Vías Navegables de la República Argentina (DNVN-RA) continuó con las tareas de Balizamiento parciales del Río Uruguay entre las ciudades de Colón (RA), Concordia (RA) y Salto (ROU. En el tramo citado se instalaron 17 boyas que se suman a las ya colocadas.

Las boyas se instalaron en los Pasos km. 224,3, desembocadura del Arroyo Perucho Verne, Liebig, San José, Sombrerito, Humaitá, Abajo Guaviyú y Paso Guaviyú. Cada boya lleva impresa la denominación y las coordenadas geográficas.

Las actividades se llevan a cabo en el marco de un plan más amplio de señalización del Río Uruguay en el tramo mencionado. También se realizan enfilaciones en tierra (señalización en las costas), que sirven como ayuda y referencia para la navegación segura diurna, inexistente hasta el momento. Las enfilaciones las realizan de manera conjunta la DNVN (RA) y el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada (SERBA-ROU).

El balizamiento y la señalización del Río Uruguay es responsabilidad de los Estados Parte a través de sus Organismos Competentes. Es por eso, que la CARU en forma permanente contribuye con aportes económicos para hacer posible esta tarea.