Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Espectáculos  Lunes 17 de Noviembre del 2014 - 17:55 hs.                383
  Espectáculos   17.11.2014 - 17:55   
El último parte médico: Cacho Castaña sigue en estado crítico
Cacho Castaña sigue peleando por su vida y este lunes lo sometieron a una traqueostomía en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo. El equipo de profesionales que trata al cantante dio a conocer el último parte médico tras la intervención: "Su estado sigue siendo crítico y su pronóstico reservado".

 El informe destaca que el intérprete "continúa su evolución en la Unidad Coronaria de este sanatorio" y señala que "en el día de la fecha se le practicó una traqueostomía en forma programada debido a la necesidad de continuar con asistencia ventilatoria mecánica".

"Sigue con requerimiento de antibióticos y drogas para sostén hemodinámico", afirma el comunicado, sobre el tratamiento médico que está recibiendo el músico en estas últimas horas.

Su médico personal, Alfredo Cahe, también dio detalles sobre esta intervención: "La traqueostomía es la colocación de un tubito que sirve para proteger la parte aérea superior. Se realiza un pequeño orificio que se hace por punción y se coloca un tubo para agilizar la respiración. Fue con éxito y es un paso más. Esperemos el día a día, hora a hora, esperemos ver la evolución de todo esto, dentro de la situación crítica en la que se encuentra".

El pasado 15 de octubre el músico tuvo un accidente doméstico y sufrió una fractura del cuello de fémur. Fue operado en Los Arcos por el traumatólogo Daniel Marco. Tras la intervención, tuvo algunas complicaciones. El fin de semana, Cahe ya había anticipado que debían intervenir al cantante porque sufría una insuficiencia respiratoria que se tornó muy aguda. "El cuerpo no responde", declaró el doctor.