Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Provinciales  Miercoles 12 de Noviembre del 2014 - 08:53 hs.                929
  Provinciales   12.11.2014 - 08:53   
En la ciudad de Federal.
Un policía encontró una tarjeta de débito en un cajero y realizó compras por más de 20.000 pesos.
Un policía de Federal encontró una tarjeta de débito en un cajero, luego de que una mujer se la olvidara, y realizó varias comprar por más de 20.000 pesos. La defraudación se produjo días pasados luego de que la exdefensora de Pobres y Menores, Laura Remonda, dejara olvidada su tarjeta de débito en uno de los cajeros automáticos de Federal, oportunidad que sirvió para que un policía se apropiara del plástico y, en vez de proceder a su devolución, decidiera hacer varias compras en diferentes comercios locales.

Trascendió que la mujer, al advertir que había olvidado su tarjeta de cobro en uno de los cajeros automáticos, volvió a buscarla, pero ya no la encontró; por lo que un rato después radicó la correspondiente denuncia ante la empresa responsable del sistema.

Antes de ser descubierta la maniobra delictiva, el funcionario policial, con el rango de agente, habría realizado importantes compras en comercios locales, donde no se le exigió documentación que respaldara el uso del plástico. No obstante, reconocieron de quien se trataba, contando incluso que algunas de las operaciones las realizó usando su uniforme policial.

Mientras la Fiscalía lleva adelante la causa por defraudación, a raíz de las denuncias radicadas por los propietarios de al menos tres de los comercios; el policía fue licenciado y enfrentará un sumario administrativo que culminaría con su pase a disponibilidad.

Fuente: Diario Uno