"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Provinciales  Viernes 07 de Noviembre del 2014 - 08:41 hs.                805
  Provinciales   07.11.2014 - 08:41   
La Junta Electoral dará a conocer este viernes el escrutinio.
La lista "Integración" se adjudicó el triunfo en las elecciones de Agmer pero aún no están los resultados finales.
“Desde la lista Integración estamos en condiciones de asegurar que seguiremos conduciendo el gremio por los próximos tres años”, afirmó el actual titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y candidato a repetir mandato, Fabián Peccín. De cara al futuro, dijo que la meta es “afianzar este proyecto de Integración por tres años y el desafío es redoblar las conquistas conseguidas e ir por mayores logros”. Estimó que la diferencia sería de 500 votos, pero desde la Rojo y Negro dicen que “se siguen escrutando los votos” y no dan por perdida la elección.

En una pareja elección, la lista Integración se adjudicó pasadas las 22:30 el triunfo en las elecciones para renovar las autoridades de AGMER.

“Desde la lista Integración estamos en condiciones de asegurar que seguiremos conduciendo el gremio por los próximos tres años”, afirmó Peccín, quien agradeció a la docencia, a la militancia, a los fiscales y presidentes de mesas y los felicitó por el desarrollo de la elección.

Tras estimar que la diferencia sería de 500 votos, lanzó un mensaje para su contrincante: “Convocamos a la lista Rojo y Negro que encabezó Roque Santana a seguir luchando unidos ante la patronal, como fue en cada una de las definiciones que se han tomado en conjunto”.

De cara al futuro dijo que la meta es “afianzar este proyecto de Integración por tres años y el desafío es para redoblar las conquistas conseguidas e ir por mayores logros”.

Cuando se le consultó a qué atribuye la victoria, el dirigente respondió: “Pusimos en marcha una propuesta de conducir el sindicato apostando a las herramientas como el paro y la movilización cuando era necesario, y a la vez logramos consolidar el ámbito de la paritaria como mecanismo de negociación para alcanzar logros”.

“Cada vez que fuimos convocados por el Gobierno participamos como conducción mayoritaria del sindicato, pero también con el acompañamiento de la minoría”, sostuvo, al tiempo que remarcó que “cada acuerdo que se ha firmado estuvo refrendado por la firma de la mayoría y de la minoría”.

En tal sentido, añadió: “Siempre hemos puesto de manifiesto la voluntad colectiva que los docentes nos daban a través de los congresos provinciales de la entidad y, desde esta perspectiva es como encararemos la negociación para los próximos tres años”.

Finalmente consideró que el margen de negociación con el Gobierno “estará dado por la voluntad que tengamos como sindicato y en unidad con otros sectores de seguir luchando para poder conseguir las reivindicaciones que venimos planteando”.

De confirmarse el triunfo de la lista “Integración por un Agmer de Todos”, Peccín continuará por tres años más siendo el secretario General de Agmer, y continuará acompañado por Alejandro Bernasconi en la secretaría Adjunta y por Manuel Gómez en la gremial.

Las listas que compitieron

Fueron dos listas las que compitieron este jueves por la conducción provincial: la “Integración por un Agmer de Todos”, que fue por la reelección de Fabián Peccín en la Secretaría General, y la “Rojo y Negro”, que proponía a Roque Santana para el cargo.

“Integración Por una Agmer de Todos”:
Secretaría General: Fabián Peccín (Gualeguay)
Secretaría Adjunta: Alejandro Bernasconi (Uruguay)
Secretaría Gremial: Manuel Gómez (Paraná)
Secretaría Formación y DD HH: Tomasa Gómez (Feliciano)
Secretaría Organización: Daniel Teira (Concordia)
Secretaría Educación: Anita Delaloye (San Salvador)
Secretaría Acción Social: María Teresa Guerra (Gualeguaychú)
Secretaría Administración y Actas: Perla Florentín (La Paz)
Secretaría Prensa: Adriana Vilchez (Concordia)
Secretaría Finanzas: Estela Hauscarriaga (Federal)
Secretaría de Jubilados: Carlos Claro Díaz (Victoria)


Lista Rojo y Negro
Secretaría General: Roque Santana (Paraná)
Secretaría Adjunta: Adriana Dechat (Concordia)
Secretaría Gremial: César Arístides Pibernus (Chajarí)
Secretaría Organización: Marcelo Gallardo (Islas del Ibicuy)
Secretaría Prensa: Diego Martín Larrosa (Villaguay)
Secretaría Administración y Actas: Santiago Joaquín García
(Concepción del Uruguay)
Secretaría Acción Social: Alejandra Gervasoni (Paraná)
Secretaría. Educación: Sergio Peralta (Concordia)
Secretaría DD.HH y Capac: Álvaro Augusto Escobar (Paraná)
Secretaría Finanzas: Silvina María Andrea Mioti (Chajarí)
Secretaría Jubilados: Norma Sottier (Nogoyá).