Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Judiciales  Jueves 06 de Noviembre del 2014 - 18:53 hs.                1575
  Judiciales   06.11.2014 - 18:53   
Tendrá aplicación para todas las jurisdicciones de la Provincia
Entre Ríos tiene un nuevo “Reglamento de Mediación Penal”
Con el fin de adecuar la normativa al nuevo sistema penal acusatorio vigente en todo el territorio provincial, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) aprobó modificaciones en el “Reglamento de Mediación Penal”. El nuevo texto, inserta orgánicamente la Oficina de Mediación Penal en la estructura de la Oficina de Medios Alternativos -OMA-, dependiente de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ.

 El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió aprobar la propuesta de modificación del “Reglamento de Mediación Penal”, puesta a consideración del Alto Cuerpo por los Vocales de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ.

De esa manera, con el fin de adecuar la actual normativa al nuevo sistema penal acusatorio vigente en todo el territorio de la Provincia, Entre Ríos tiene un nuevo marco legal en Mediación Penal, aprobado en Acuerdo General Nº 33/14 del 22 de octubre pasado.

El texto difundido este miércoles a través de su publicación en el Boletín Oficial, inserta orgánicamente la Oficina de Mediación Penal en la estructura de la Oficina de Medios Alternativos -OMA-, dependiente de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, y tendrá aplicación para todas las jurisdicciones de la Provincia, pudo saber esta Agencia.