Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Provinciales  Martes 04 de Noviembre del 2014 - 19:28 hs.                828
  Provinciales   04.11.2014 - 19:28   
Gremio docente
Casi 28 mil afiliados podrán votar en las elecciones de AGMER que se realizarán el jueves en Entre Ríos
Casi 28 mil afiliados están habilitados para votar este jueves en las elecciones de AGMER. Dos listas compiten por la conducción provincial. Se dispondrán 229 urnas entre fijas y volantes en todos los departamentos de la provincia. La veda electoral se inició este martes a las 8, informó la integrante de la Junta Electoral, Silvina Perillo.

 Este jueves, el gremio docente más numeroso de la provincia renovará su conducción a nivel central y en los departamentos. “Hay un total de 229 urnas entre fijas y volantes, que van a estar distribuidas en la provincia”, explicó la integrante de la Junta Electoral de Agmer y precisó: “Las urnas volantes tienen un circuito de escuelas por proximidad que van recorriendo y se garantiza que lleguen a las zonas rurales”. En cuanto a las fijas “estarán instaladas en las seccionales y, en algunos lugares, en escuelas”.

Hay 27.800 afiliados habilitados para votar en los comicios que se iniciarán a las 8 y se extenderán hasta las 18.

Para garantizar el acto eleccionario, el CGE dispuso, mediante circular, la suspensión, ese día, de las actividades de capacitación, reuniones o acciones que dificulten a los afiliados el derecho de emitir el voto, en especial aquellas que impliquen el viaje o traslado de un lugar a otro.

“También han sido declarados en comisión de servicios todos los docentes que ese día oficien de presidentes de mesa y fiscales de las distintas listas”, indicó Perillo. En tanto, la actividad en las escuelas este jueves será normal.

“Hay inconvenientes en Islas y Villa Paranacito, por las inundaciones porque hay escuelas sin clases. Esperamos que para el jueves pueda estar regularizada la situación; en caso contrario se estaría informando el miércoles cómo se resuelve”, advirtió en declaraciones a APF Digital.

La veda electoral, de 48 horas, comenzó este martes a las 8.