Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Locales  Viernes 31 de Octubre del 2014 - 17:22 hs.                571
  Locales   31.10.2014 - 17:22   
Secretaría de Medio Ambiente
El quirófano móvil realizó 50 castraciones gratuitas en el CIC Néstor Kirchner
Junto al Abordaje Territorial que lleva adelante la Nación en coordinación con Provincia y Municipio y que tiene por fin prestar diferentes servicios y prestaciones, llegó a Concordia nuevamente el quirófano móvil del programa de tenencia responsable y sanitaria de perros y gatos que depende del gobierno nacional a través de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.

 Emplazado en el CIC Néstor Kirchner, ubicado en Maestra López y Moulins, los días martes 28 y miércoles 29 de octubre realizó 50 esterilizaciones.

“Este tipo de programas, cuando son sostenidos en el tiempo, sistemáticos y gratuitos, constituyen la forma más eficaz de controlar la población canina y felina, sobre cuando una sociedad se ve superada en su capacidad para poder dar cuidado a todos”, explicó Belén Esteves, Secretaria de Medio Ambiente Municipal.

“La política de este gobierno es avanzar en este tipo de intervenciones para poder tener un control y respetar las cuestiones que hacen a lo sanitario”, aseguró.

Según se informó, los días 4, 5 y 6 de noviembre se trasladará al Barrio La Bianca, siempre en el horario de 09:00 a 16:00.