Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Jueves 30 de Octubre del 2014 - 09:48 hs.                551
  Locales   30.10.2014 - 09:48   
Clubes Capuchinos y Ferro.
Este fin de semana se realizará un campus de básquet para ciegos en Concordia.
Desde este jueves y hasta el domingo 2 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Concordia un encuentro de básquet para personas no videntes, a través de la asociación de Básquet para ciegos de Buenos Aires. Según se supo, el evento convocará a participantes de todo el país y se desarrollará en los clubes Capuchinos y Ferro.

Este fin de semana se desarrollarán en Concordia las jornadas de básquet para personas no videntes, que contará con la presencia del ex entrenador de la selección nacional, Walter Garrone, así como también del ex jugador de la selección de Mar del Plata, Ricardo Molinari, creador del balón y tablero para que personas no videntes puedan jugar básquet.

El encuentro deportivo es canalizado en Entre Ríos a través de la Fundación Némesis, y contará con contingentes de diferentes provincias.

Las actividades se llevarán a cabo en el Club Capuchinos y el sábado también en Ferro, donde contingentes de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, realizarán entrenamientos y participarán en actividades recreativas. Los grupos están conformados por personas de todas las edades, donde “algunos son deportistas mientras que otros darán sus primeros pasos en el baloncesto trabajando con una pelota adaptada para personas no videntes”, se informó.

Desde la organización se indicó que la inscripción incluye “la participación a las actividades, comidas con menú fijo (desayuno, almuerzo, cena) y alojamiento.

El titular de la Asociación, Ricardo Molinari ideó un sistema con diferentes sonidos para que los no videntes puedan jugar al basquetbol.

El sistema consta de un tablero con sonidos que les permite a los ciegos practicar ese deporte, además de una pelota sonora con este mismo fin. Ese original sistema recibe elogios de entrenadores y directivos de todo el país.

(Fuente: APFDigital)