Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Información General  Jueves 30 de Octubre del 2014 - 09:00 hs.                425
  Información General   30.10.2014 - 09:00   
Convocaron a un plenario para el 4 de noviembre.
ATE definirá el martes su plan de lucha hasta fin de año.
El martes 4 de noviembre habrá plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El cónclave analizará cómo continuará el plan de lucha “para noviembre y diciembre”. Al respecto, el secretario General, Miguel Pelandino, negó que los aumentos para el sector público hayan sido de entre dos mil y cuatro mil pesos, como afirmó el titular de la ATER, Marcelo Casaretto. El que más incremento recibió en 2013 fue el trabajador con “salario mínimo garantizado” que obtuvo “1130 pesos más pero porque el piso era muy bajo ”, aclaró el dirigente.

El martes próximo habrá un plenario de secretarios generales de ATE en Paraná. “Analizaremos lo hecho hasta ahora y -siempre y cuando no haya convocatoria del Gobierno- veremos qué se hace para noviembre y diciembre”, anticipó Miguel Pelandino.

Cabe destacar que en lo que va de octubre, ATE instrumentó dos huelgas y tiene pendiente otra para la primera quincena de noviembre, más una protesta en coincidencia con la celebración del a Cumbre del Mercosur en la capital entrerriana, del 17 al 19 de diciembre.