Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 29 de Octubre del 2014 - 10:47 hs.                648
  Locales   29.10.2014 - 10:47   
En inmediaciones del Arroyo Manzores.
Avanza la construccion del Centro de Información, Interpretación y Formación en la Costanera de Concordia.
Está ubicado sobre calle Salta en inmediaciones del Arroyo Manzores. La obra se enmarca en la intervención realizada por el Municipio en conjunto con la Unidad Ejecutora Provincial que incluyó la sistematización del Arroyo, la pavimentación de Avenida Castro, la construcción del Skatepark Concordia y la futura creación de un predio que permitirá la practica de diferentes deportes al aire libre.

El Centro de Información, Interpretación y Formación del Arroyo Manzores (CIIF) fue pensado como un espacio donde los habitantes del barrio puedan llevar a cabo actividades y aprendan sobre el cuidado, uso y mantenimiento de la obra de sistematización y saneamineto del Arroyo.

"La propuesta es abordada desde una nueva manera de pensar y gestionar la obra pública. En este lugar, donde se realizó una transformación radical de la realidad en la que vivían los vecinos, el objetivo es lograr la participación y el compromiso de los residentes , dándoles la posibilidad de realizar diferentes acciones comunitarias, culturales, ambientales, de salud, educativas, de esparcimiento, entre otras" señaló el Ing. Luis Benedetto, Secretario de Obras Públicas del Municipio.

El CIIF funcionará asimismo como un organismo de difusión sobre las políticas ambientales desarrolladas por el gobierno local. Allí se mostrarán las competencias que en materia medioambiental ofrece la ciudad y como respuesta a la garantía del derecho del ciudadano a la información y participación pública. Podrá ser visitado por público en general y por docentes y estudiantes de nuestra ciudad.

El espacio educativo que contará con un SUM, oficinas de informes y salones para realizar muestras también incluirá nuevos espacios verdes conformando un gran corredor que se extenderá hasta calle Coldaroli, modificando de manera integral esta zona de la ciudad, ya que la intervención implica continuar con el saneamiento ambiental de la zona, parquización e iluminación. Asimismo obras de ingeniería hidráulica, que mitigarán la acción de las crecientes.

El Intendente Gustavo Bordet, quien visitó la obra con funcionarios de su gestión, celebró la creación de este espacio destacando, que en las ciudades donde se establecen los centros de interpretación, trabajan equipos multidisciplinarios de profesionales dedicados al análisis, la planificación y la implementación de políticas sociales y ambientales. "Son fundamentales porque se promueve la generación de nuevas propuestas y se brinda un espacio para la formación de los vecinos. Donde también se hace posible el trabajo conjunto con otras dependencias municipales y organismos nacionales e internacionales relacionados con los temas comunitarios"