Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 27 de Octubre del 2014 - 09:32 hs.                880
  Deportes   27.10.2014 - 09:32   
Libertad no tuvo una buena tarde y cayó ante Colegiales por 2 a 0.
Por más que intentó el “Lobo” no pudo con el “Pompeyano”.
Antonio Todoro y Ezequiel Lovisa fueron los encargados de concretar. Los dirigidos por Mario Sánchez no solo perdieron el invicto; sino que además sufrieron bajas importantísimas. Pablo Russo y Mauricio Benítez se retiraron lesionados. Mientras que Alejandro Amada y Oscar Cumbá vieron la roja. Hubo incidentes antes y después de finalizar el cotejo.

A pesar del calor la gente acompaño a los equipos concordienses. El Parque Mitre volvió a la actividad tras varios días de recuperación y agonía por la suba del Río Uruguay.

Allí el “Lobo” recibió a Colegiales en el partido correspondiente a la 8va fecha del certamen federal.

Como cualquier clásico, con todos los condimentos, comenzó a desarrollarse el encuentro.
En el comienzo la visita aviso, intentando inclinar la cancha a su favor. Mientras que el “Lobo” se mostraba pensativo, sin meterse de lleno en el partido.

A los 4 del PT Ezequiel Lovisa tiene la primera del encuentro, tras una asistencia de Claudio Weinzzettel, pero Baigorria corta el peligro.

Minutos después, Libertad tuvo la suya. Hay un córner, Russo recibe la envía al medio y Muñoz de media vuelta prueba al arco pero el disparo se va para arriba.

A los 12´ nueva posibilidad para Libertad de pelota parada, hay un tiro libre, gana Pablo Russo y en busca de concretar, despeja el balón fuera del área.

En este momento se vivió una acción claramente fuera de lugar, el Presidente de Colegiales, Ramón Sosa, que estaba en el banco de suplentes entra al campo de juego, a los gritos, reclamándole al árbitro por supuestas faltas mal cobradas, parando el partido. Por supuesto que ante este hecho inaceptable, Walter Báez, lo invita a Sosa a retirarse del rectángulo de juego.

Cuando transitaban los 22 hay un tiro libre para “Cole”, la peina Mondragón le cae a Todoro, quién abre a la derecha para Mariano Romero que llega al fondo, intenta un centro le rebota a Trinidad, le vuelve a quedar la pelota y la envía atrás para la llegada de Antonio Todoro que concreta la primera emoción de la tarde.

Luego, se paró el cotejo para que los jugadores tomen agua y se refresquen debido al intenso calor que no cesaba.

A los 29 nueva opción para el “Pompeyano”. Córner, patea Cristián Piñeyro, gana Lucas Mondragón de cabeza pero se va por arriba del travesaño.

33´De Piñeyro para Todoro en el borde del área grande. El capitán domina, gira y remata, pero saca Baigorria.

A los 40´los dirigidos por Mario Sánchez sufren la primera baja, tras un choque en el medio campo, Pablo Russo se golpea fuerte y termina saliendo, siendo remplazado por Héctor Ledesma.

45´Mondragón prueba de lejos, atrapa sin problemas Iván Baigorria.

En el complemento el dueño de casa quiso salir a emparejar las cosas, pero le costaba mucho encontrar el juego; no tenía el ritmo que venía presentado en las últimas jornadas.
El “Lobo” quería, pero no era efectivo, le faltaba reacción y Colegiales lo aprovechaba.

En el arranque hay un córner para Libertad, patea Vercellino saca Luciano Sosa en defensa, el rebote le cae a Ledesma, remata y se va por arriba.

Nuevo tiro libre, otra vez ejecuta Pablo Vercellino, recibe Cristian Sánchez dispara al arco, pero Sebastián Azimonti mandó a un nuevo córner.

16´ Ledesma abre a la derecha para Cumbá, tira al centro para la entrada de Martín Muñoz pero saca Luciano Sosa al córner.

24´ Quiroga por derecha, quiere sorprender, saca un buen disparo pero el balón acaricia el palo derecho del arquero Pompeyano.

27´ Expulsado Alejandro Almada, jugador que estaba sentado en el banco de suplentes, dos minutos atrás había recibido la primera amarilla.

Libertad estaba obligado a encontrar el gol y le dejaba espacios a Cole de contragolpe.
29´ En un contraataque “rojiblanco”, el equipo visitante tiene una chance inmejorable de volver a sacar ventaja. Lovisa gana el balón, envía un centro para Mondragón, que ante el achique de Baigorria termina rematando afuera.

33´Llega el segundo gol de Cole. Barone avanza por derecha, elude a su marcador, llega al fondo, tira un centro atrás para el avance de Lovisa, que ejecuta un derechazo certero que se mete al palo derecho de Baigorria.

39´Sale lesionado Mauricio Benítez. Libertad pierde a uno de sus referentes que se retiró con el tobillo muy hinchado, preocupando porque todo indica que fue una seria lesión. Tras este hecho, Libertad quedó con diez en el campo; ya que había realizado todos los cambios.

40´ Romero va por la derecha, ingresa al área, prueba a los tres palos, Baigorria da rebote y la saca Trinidad.

43´ Libertad intenta. Hay un centro al área, le pega en la mano a un defensor, le queda a “Piru” Sánchez, que se la pica por arriba a Azimonti y justo estaba ahí Luciano Sosa para sacar de la línea el balón. Era penal, el segundo no cobrado para el “Lobo”. Porque también existió una mano en el primer tiempo, que Báez tampoco vio.

46´ Posibilidad para Cole. Barone por derecha, centro para Izaguirre, remata y ataja Baigorria.

49´ Nueva expulsión para Libertad. Oscar Cumbá, se gana la segunda amarilla, dejando al local con dos hombres menos.

50´ Izaguirre se perdió el tercer tanto para los dirigidos por Elbio Arrieta. Recibe, tras un pase de Romero, pero termina enviando un disparo desviado.

Es cierto que “Lobo” venía muy bien; aunque esta vez no pudo ser.

A pesar de que no se dio lo que esperaba, Libertad pudo mantener su posición en la tabla. Ya habrá tiempo para trabajar y reponerse en la semana pensando en el próximo rival del fin de semana.

Pero sinceramente lo que más preocupa son las lesiones de Mauricio Benítez y Pablo Russo, más las bajas por expulsiones de Alejandro Almada y Oscar Cumba, que seguramente harán que el DT tenga mucho por trabajar para determinar que jugadores presentará ante el puntero, Achirense.


Sintesis
Libertad (0): Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Pablo Vercellino, Pablo Russo, Mauricio Benítez, Oscar Cumbá, Martín Muñoz, Jorge Echenausi y Cristián Sánchez

DT: Matías Cabral

Suplentes: Jonathan Sánchez, Nicolás Ruiz Díaz, Alejandro Almada, Héctor Ledesma, Jonathan Sánchez, Santiago Portillo y Maximiliano Morillo.

Colegiales (2): Sebastián Azimonti, Luciano Sosa, Leandro Ramírez, Néstor Cardozo, Cristián Vega, Claudio Weinzzettel, Antonio Todoro, Mariano Romero, Lucas Mondragón, Cristián Piñeyro, Ezequiel Lovisa y Elbio Arrieta.

DT: Elbio Arrieta

Suplentes: Cristián González, Jesús Sosa, Matías Ramos, Nicolás Fernández, Matías Barone, Alfredo Fleytas y Franco Izaguirre

Amonestados: 6 PT Pablo Russo(L); 11 PT Claudio Weinzzettel (C); 21 PT Mauricio Benítez (L); 25 ST Alejandro Almada (L); 28 ST Oscar Cumbá (L); 28 ST Lucas Mondragón (C)

Expulsados: 12 PT Ramón Sosa (Presidente de Colegiales); 27 ST Alejandro Almada (L) y 49 ST Oscar Cumbá (L)
Estadio: Parque Mitre.

Cambios: 42 PT Hector Ledesma por Pablo Russo – lesionado (L); 8 STSantiago Portillo por Jorge Echenaussi (L); 20 ST Maximiliano Morillio por Emilio Sanchez (L); 23 ST Matías Barone por Antonio Todoro (C); 28 ST Franco Izaguirre por Lucas Mondragón (C) y 36 ST Jesus Sosa por Ezequiel Lovisa (C).

Arbitro: Walter Báez (regular)

Goles: 22 PT AntonioTodoro (C) y 33ST Ezequiel Lovisa

Público Estimado: 1200 personas


Lo lamentable.
El operativo de seguridad estuvo mal montado. Hubo problemas en el ingreso y cuando terminó el partido. Todo debido a que los encargados de la seguridad no se encontraban donde debían estar en los momentos indicados.