Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Información General  Domingo 26 de Octubre del 2014 - 10:41 hs.                550
  Información General   26.10.2014 - 10:41   
Más de diez instituciones se sumaron
Cada vez más escuelas solicitan las charlas de la campaña “Cero Alcohol a Menores”
Desde su lanzamiento, más de diez establecimientos educativos se sumaron a la campaña que impulsa la Municipalidad para evitar el consumo de alcohol en menores de edad. Esta semana, la escuela López Jordan solicitó la charla de los especialistas para incorporarla en el programa por su vigésimo quinto aniversario. En la vía pública, los afiches ya están en los remises y en breve en los colectivos.

 La campaña Cero Alcohol a Menores es una iniciativa de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad, y es coordinada a través de la subsecretaría, que implementó una serie de acciones para combatir y evitar el consumo de alcohol en menores de edad.

Entre las acciones más destacadas, las charlas a cargo de los especialistas son todo un éxito y cada vez más escuelas solicitan que se las visite para dialogar con los alumnos, en horario escolar, sobre esta problemática que excede al adolescente en sí mismo y se extiende hasta el núcleo familiar.

La semana pasada, la jueza de Faltas, María Rosa Galindo, y el especialista en Salud Mental, Mario Sarli, los dos representantes del municipio, asistieron a la escuela López Jordan para interactuar con los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado. La charla fue solicitada por las autoridades para incluirla en el marco de sus actividades por los 25 del establecimiento educativo.

Para los próximos días está programada también la segunda visita a la Escuela Técnica.

Pero además de las charlas, la campaña ya cuenta con acciones de difusión en vía pública, como es la distribución de folletería en puntos y encuentros estratégicos de los chicos y la inclusión de afiches concientizadores en gran parte de los autos de la mayoría de las empresas de remises, que se sumaron a la campaña como parte de sus acciones de responsabilidad social empresaria.

En ese mismo sentido, se verá en breve los afiches en las unidades de todas las líneas de colectivos, gracias a la colaboración de la cámara que nuclea a los empresarios de ese rubro.

Tal como anticipó la subsecretaria de Gobierno, Mabel Barrios, la campaña también llegará a las fiestas de Recepciones y Fin de Año, para lo que se buscará contar con la colaboración de los organizadores de eventos para que se proyecte un video y se distribuya folletería. Además, como siempre, se continuará con los operativos nocturnos que desde que comenzó han arrojado resultados altamente positivos.

“Estamos muy conformes con la medida impulsada por el gobernador Urribarri y el intendente Bordet de intensificar los controles porque sigue la línea del trabajo que venimos realizando desde la Municipalidad”, dijo la funcionaria.

“Esa acción de control sobre los mayores complementa el trabajo que hace tiempo venimos realizando en materia de prevención en los menores. Al adulto hay que controlarlo, pero al menor hay que informarlo y prevenir que caiga en adicciones y hábitos nocivos”, agregó.

Por eso, informó que para el año que viene “tenemos planificadas nuevas acciones que incluirán la participación activa de los alumnos, con concursos y premios, para continuar involucrándolos y generando debates en el seno mismo de los protagonistas”, concluyó.