Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Información General  Sábado 25 de Octubre del 2014 - 13:59 hs.                558
  Información General   25.10.2014 - 13:59   
Picos de 35º
Las altas temperaturas seguirán al menos hasta el martes
Al menos hasta el martes, el calor seguirá sintiéndose con fuerza sobre la región. La ola de calor en gran parte del país traerá picos de temperatura de 35º o más durante el fin de semana, en continuidad con los registros de los últimos días.

 Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta el lunes inclusive, los días se presentarán con cielo despejado a algo nublado, y temperaturas máximas que podrían trepar hasta los 34º o 35º; mientras que las mínimas estarán cercanas a los 20º.
De acuerdo con las estimaciones, recién el martes podría arribar a la región un frente de aire que producirá tormentas y un descenso de las temperaturas a partir del miércoles.

Para las provincias ubicadas al norte de Entre Ríos, el SMN emitió un informe especial por las temperaturas “extraordinariamente altas” que ya se vienen registrando durante octubre en Misiones, Formosa, Jujuy, Salta y Misiones, con marcas que superaron los valores máximos históricos para el décimo mes del año.

Mañanas y noches agradables, y tardes para disfrutar en la costa, al lado del río, más allá de que aún no estén inauguradas las playas en ninguna de las localidades balnearias de la zona. Miles de personas, con la llegada de las jornadas cálidas, eligen pasar el día a la vera de los cursos de agua.

En la mayoría de las ciudades se desarrollan por estos días trabajos de mejoras y de reacondicionamientos de cara a la temporada estival, y tanto en la costa del Paraná como del río Uruguay, las ciudades encaran las obras de recuperación de sectores tras los daños producidos por las crecientes en julio y de la semana pasada, en el caso de la costa oriental entrerriana.