Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 25 de Octubre del 2014 - 11:16 hs.                581
  Deportes   25.10.2014 - 11:16   
Básquet.
Derrota de ferro en la histórica Concepción.
El equipo concordiense perdió con Regatas de Concepción del Uruguay por 73 a 62, por la cuarta fecha de la Zona Litoral del Torneo Federal de Básquet. Franco Rivero con 14 puntos fue el goleador del expreso, mientras que Agustín Aguirre con 18 tantos fue el máximo anotador de los locales y del partido.

Ferro, por la próxima fecha,  visita el sábado 1 de Noviembre a Atlético Tala.

El partido que se disputó en el Juan José Garro de Concepción del Uruguay ante una aceptable cantidad de público, comenzó con Giaveno, Castaño, Hansen, Tabbia y Burgos por el lado de los locales y Lorenzo, Rivero, Blanc, Dose y Núñez Fornaroli por la visita. Regatas arrancó con su habitual presión en toda la cancha y con Castaño y Burgos activos en ataque. En Ferro el goleo estaba más repartido, rotaba bien el balón y era intenso en defensa. Luego de cuatro puntos consecutivos de Blanc, la visita pasó al frente por 12 a 11 a falta de poco más de tres minutos para el final del cuarto. El encuentro continuaba parejo y por eso llegaron al final del cuarto igualados en 21 puntos.

En el segundo parcial tuvo un comienzo errático por parte de ambos equipos. Bien Rivero en el arranque yendo hacia el aro (cuatro puntos). Eso y una muy buena defensa sobre los hombres importantes de Regatas hicieron que los locales solo conviertan tres puntos en más de cuatro minutos. Bien Cabrera en ataque (ocho puntos en este cuarto). Un par de apariciones de De Pietro y el juego de Burgos bajo el aro, hicieron que Regatas se quede con este cuatro y con la primera mitad por apenas dos puntos, 37 a 35. Federico Cabera con ocho puntos en Ferro y De Pietro con 10 tantos en Regatas fueron los goleadores del primer tiempo.

Luego del descanso largo, Ferro comenzó muy errático y con muchas pérdidas. A la visita le costaba anotar (primer punto a falta de 6:45 para que finalice el cuarto). Los locales con la presión en defensa y con un ataque más fluido metieron un parcial de 14 a 5 cuando restaban 2:50 para que termine el tercer período. Regatas de la mano de Alejandro Burgos con seis puntos y con Daniel Tabbia con cinco tantos, entró al último cuarto arriba por 13 unidades, 57 a 44. Los dirigidos por Claudio Farabello solo pudieron convertir nueve puntos en este cuarto y eso lo aprovechó el equipo que conduce tácticamente Sebastián Torre.

En el último cuarto, Ferro, a pesar del bajo goleo del comienzo, metió un parcial de nueve a cero para ponerse a cuatro puntos (57 a 53 a falta de 5:21 para el final) lo que motivó el pedido de tiempo muerto por parte de Torre. El expreso seguía muy bien en defensa y Regatas cometía muchas pérdidas en ataque y no encontraba el aro (1er punto de los locales a falta de 4:20 para que finalice este parcial y con menos de tres minutos metió su primer gol de cancha). Luego de un técnico al banco local, Ferro se puso a tres (61 a 58 a falta de 2:30 para el final). Allí volvió a aparecer la intensidad defensiva de Regatas y los errores de Ferro en ataque, para meter un parcial de 12 a cuatro de la mano de Giaveno y Aguirre (11 puntos entre los dos) para liquidar el encuentro y quedarse con la victoria en este encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Litoral del Torneo Federal de Básquet. En Ferro lo mejor pasó por Franco Rivero y Federico Cabrera con 14 y 13 puntos respectivamente. En los locales, Agustín Aguirre con 18 puntos y ocho rebotes fue el más destacado. Regatas ganó el duelo de rebotes por cuatro (41 a 37) dominó la pintura con 40 puntos sobre 24 que convirtió la visita. Baja efectividad en tiros de cancha para ambos equipos (38% para los locales, 35% para Ferro).

Fue derrota para Ferro, la segunda en formar consecutiva. Ahora tendrá que jugar nuevamente como visitante, esta vez el sábado 1 de Noviembre en Rosario del Tala frente a Atlético. El plantel concordiense volverá a las prácticas el lunes a las 10 de la mañana.

Síntesis:

Parcial:

21 – 21
16 – 14 (37 – 35)
20 – 09 (57 – 44)
16 – 18 (73 – 62)

Regatas de Concepción del Uruguay 73: Juan José Giaveno 8, Daniel Tabbia 8, Gonzalo Castaño 13, Matías Hansen 0, Alejandro Burgos 6 (F.I). Agustín Aguirre 18, Leandro Más 3, Guido Dellavedova 2, Leandro Domínguez 3, Erbel De Pietro 12. No ingresaron: Mateo Terzaghi y Gian Minazzoli. Director Técnico: Sebastián Torre. Asistente: Javier Azcurrain.

Ferro Concordia 62: Nicolás Lorenzo 9, Ariel Blanc 8, Franco Rivero 14, Fernando Dose 6 (x), Eduardo Núñez Fornaroli 4 (F.I): Santiago Cuelho 0, Andrés Boni 3, Tomás Cuelho 0, Fabricio Peressin5, Julián Gatti 0, Federico Cabrera 13, Francisco Soler 0. Director Técnico: Claudio Farabello. Asistente: Martín Segovia.

Árbitros: Catalá – Barón
Comisionado Técnico: Ángel Gómez

Estadio: Juan José Garro de Regatas, Concepción del Uruguay.

Foto: Prensa Regatas de Concepción del Uruguay.

Etapa Conferencia – Zona Litoral:
Cuarta fecha:
Viernes 24 de Octubre:
- Regatas de Concepción del Uruguay 73 vs. Atlético Ferrocarril de Concordia 62

- Club Atlético Carcarañá 90 vs. Parque Sur 75

- Club Atlético Unión de Sunchales 71 vs. Club Sanjustino 66

Sábado 25 de Octubre - 21:30 hrs.
- Atlético Rosario del Tala vs. Club Central Entrerriano

Domingo 26 de Octubre - 20:30 hrs:
- Atlético Argentino de Firmat vs. Centro Sportivo Peñarol del Tala

Domingo 26 de Octubre - 20:45 hrs:
- Central Argentino Olímpico Ceres vs. Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario