Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Sábado 25 de Octubre del 2014 - 08:32 hs.                827
  Locales   25.10.2014 - 08:32   
Se ablacionaron los órganos de un joven de 27 años que había caído de un techo en Puerto Yeruá.
Se realizó esta madrugada una nueva ablación multiorgánica en el Hospital Masvernat.
Durante la madrugada de hoy, se realizó una nueva ablación multiorgánica en el Hospital Masvernat, donde se ablacionaron los órganos de un joven trabajador de 27 años oriundo de Puerto Yeruá quien sufriera un accidente laboral al caer pesadamente al suelo en momentos en que se encontraba realizando tareas de pintura sobre el techo de una fabrica. Tras su caída, sufrió un serio traumatismo de cráneo que derivó a una muerte cerebral casi en forma instantánea.

Ayer en horas de la mañana, alrededor de las 10:30 horas, en la localidad de Puerto Yerúa un ciudadano de 27 años de edad, Carlos García, padeció un accidente laboral, cuando se encontraba pintando el techo de una fábrica de galletitas, que se encuentra ubicada en la zona.

La caída que sufrió este ciudadano fue cerca de 5 metros de altura, por lo que recibió traumatismo encéfalo craneano. Fue trasladado al Hospital Masvernat, colocado en observación bajo la guardia de la Unidad de Terapia Intensiva.

Las lesiones cerebrales que sufrió el joven de 27 años, de nombre Carlos García, fueron irreversibles.

El Director del Hospital Masvernat, Jose Luis Sigiotti, confirmó a este medio que "el paciente reunía todas las características para poder donar".

En horas de la madrugada, comenzaron a arribar al aeródromo Comodoro Pierrestegui dos aviones con equipos médicos y cerca de las 9:10 de esta mañana, se concluyó con la cirugía que, según Sigiotti,  “vino un equipo del Hospital Italiano que hizo la ablación del corazón, otro equipo del hospital ‘El Cruce Néstor Kirchner’ de Florencio Varela que hizo la ablación del hígado y después un equipo de Concordia realizó la ablación de los dos riñones y las córneas, lo cuáles se envían a Paraná y luego se los distribuye en Entre Ríos”.

Según la lista de emergencia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), “el corazón va destinado a un paciente de sexo masculino de 45 años y el hígado a una mujer de 38 años, ambos son de la ciudad de Buenos Aires”, acotó el profesional.

Los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Concordia, coordinados por el Cucaier y la Guardia Médica permanente del Incucai, fueron los encargados de acompañar en este proceso a la familia y disponer las acciones operativas y de quirófano, que de acuerdo a lo que señaló el Dr. Sigiotti comenzó durante la madrugada para finalizar en la mañana de este sábado.

Asimismo se subrayó que este modelo organizativo ha demostrado en este corto período su capacidad de ofrecer una respuesta valedera a la creciente necesidad de trasplantes que se puede apreciar no solo en nuestra provincia y el país, sino en el mundo entero.