"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 27 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 22 de Octubre del 2014 - 21:25 hs.                1598
  Locales   22.10.2014 - 21:25   
Su hermano mellizo le pedía que salga de ese lugar.
Un menor de 13 años se ahogó en una laguna cercana al arroyo Yuquerí Grande.
En la tarde de este miércoles se conoció la trágica noticia de la muerte de un adolescente de 13 años, que se encontraba junto a su hermano ejercitando caballos de carrera, en un descampado de calle Ricardo Rojas. El joven ingresó al agua junto al equino, una laguna de mucha profundidad, y por causas que se tratan de establecer falleció ahogado. Más de 3 horas fueron las que estuvieron Personal de Prefectura y lugareños, para encontrar el cuerpo. El fiscal a cargo es el Dr. Dri.

Momentos en que el joven era sacado del agua por su hermano y amigos. El hecho ocurrió en calle Ricardo Rojas al fondo, pasando las vías, casi al finalizar la ciudad de Concordia, en una laguna que se encuentra antes de llegar al arroyo Yuquerí Grande. Al aparecer, la última creciente del Río Uruguay formó una laguna profunda en la zona. En ella se introdujo, Alejandro Rodrigo Romero de 13 años quien se encontraba variando un caballo de carrera.

Ante esta situación, tanto los amigos como el hermano mellizo que se encontraba junto al joven, le ordenan que salga marcándole la profundidad que presentaba dicha laguna. El menor inexperto pegó un tirón sujetando las riendas del caballo dentro del agua y es en ese momento que el equino se levanta y tira un cabezazo hacia atrás, situación que desestabilizó al joven, quien cayó al agua y según reveló la autopsia posterior, muere instantáneamente por asfixia.

De inmediato los dueños del caballo que presenciaron el hecho, dieron aviso a la policía, intervenido personal de la Comisaria Octava por jurisdicción.