Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Deportes  Martes 21 de Octubre del 2014 - 07:59 hs.                419
  Deportes   21.10.2014 - 07:59   
Sexta fecha del Campeonato Interasociativo de Primera.
Capuchinos aplastó a Santa Rosa en Chajarí.
En la noche del viernes se disputó la sexta fecha (primera de la segunda rueda) del campeonato Interasociativo de Primera. En la ciudad de Chajarí, Capuchinos goleó a Santa Rosa por 76 a 34 y quedó momentáneamente como el único líder de la Zona A. Facundo Ortiz volvió a ser el goleador del juego aportando 17 puntos con tres triples. En el otro partido que finalmente se disputó, Sportivo venció en San Salvador a Estudiantes por 69 a 50.

El primer cuarto iba a arrancar errático de ambos lados pero el visitante con la conducción de Facundo Ortiz iba a equivocarse menos y ganaría el primer cuarto por 12 a 3 con cuatro puntos desde la línea de libres del base.

En el segundo cuarto, el “santo” metía un parcial de 13 a 0 ante un elenco local que tenía buenas ofensivas pero que iba a estar con el aro cerrado. Seis tantos de Mauricio Pérez y otros seis de Fernando Acosta saliendo del banco, más cinco puntos de Leandro Merino hacían que los dirigidos por Rodolfo Dacunda se vayan al descanso largo arriba por 34 a 8. Los chajarienses solo pudieron hacer tres puntos en el primer período y cinco en el segundo.

En el tercer cuarto, Ortiz lastimó de tres en dos oportunidades y Ricardo Truffa también anotaba desde lejos. En los de Esteban Godoy con el amor propio de Gastón Bernasconi, autor de cinco puntos en ese segmento, intentaban achicar un resultado que era totalmente adverso e indescontable. 16 a 8 era el parcial para el CEAC que cerraría ese tercer chico en ganancia por 50 a 16.

En el último cuarto con el encuentro ya sentenciado, Mariano Pastor se hizo fuerte en la pintura sumando diez unidades en ese tramo final, Ortiz seguía derecho desde el perímetro y Truffa pasaba la decena de puntos metiendo de afuera y de adentro. En el anfitrión solo hubo tiempo para un par de bombas de Andrés Martínez y de Bernasconi para tratar de maquillar el resultado.

Finalizó siendo de 42 la diferencia del “negro” sobre el “rojo”. Una victoria que sirve para ratificar el primer puesto de la Zona y para llegar afilado a los playoffs que comenzarán a mediados de noviembre.

Síntesis

Parciales: 3-12, 5-22 (8-34), 8-16 (16-50), 18-26 (34-76)

Santa Rosa (34): Andrés Martínez 11, Sebastián Chervo 2, Joaquín Truffa 4, Giuliano Rossi 1, Gastón Bernasconi 15 (F.I.); Miguel Vacari 1, Emanuel Percara 0, Ernesto Bertoldo 0 (X), Martín Farneda 0, Augusto Gerlach 0, Gonzalo Amaya 0, Tomás Chervo 0. Esteban Godoy.

Capuchinos (76): Facundo Ortiz 17, Joaquín Piedra Buena 5, Ricardo Truffa 11, Fernando Díaz Vélez 2, Emmanuel Oliveri 5 (F.I.); Leandro Merino 10, Mauricio Pérez 10, Fernando Acosta 6, Mariano Pastor 10, Mariano Giacobone 0. DT: Rodolfo Dacunda.