Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Martes 21 de Octubre del 2014 - 07:56 hs.                470
  Locales   21.10.2014 - 07:56   
Son 14 conferencias con sus respectivas delegaciones.
El intendente recibió a la delegación extranjera que llegó a la ciudad para participar de Food Innova 2014.
Los 14 expositores, que arribaron a Concordia desde China, India, Canadá y diversos países de Europa, recorrieron el Castillo San Carlos junto a Bordet y autoridades municipales, y de la UNER, quienes dieron la bienvenida a la comitiva internacional.

Food Innova 2014 es la primera conferencia internacional que albergará el flamante Centro de Convenciones Concordia. Para participar del encuentro, que reúne a representantes de todo el mundo del sector de la Investigación en Alimentación, llegó a la ciudad una comitiva de más de 600 congresistas oriundos de China, India, Canadá, España y otros países de Europa.

Los 14 conferencistas del evento, junto a otros invitados especiales, fueron recibidos este lunes por la noche por el presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, junto a las autoridades locales, y de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Tras las palabras de bienvenida de Bordet, quien introdujo a la comitiva sobre los atractivos turísticos y los principales sectores productivos de la ciudad, los invitados disfrutaron de un show de tango a cargo del ballet municipal, Firuletes del Plata, y luego participaron de una visita guiada al Castillo, tras lo cual se les ofreció una recepción en el Centro de Interpretación del emblemático lugar.

“Trabajamos arduamente para poder llegar a este momento, en el que se consagra el objetivo de encaminar a la ciudad como punto estratégico para el turismo de convenciones, negocios y congresos. Es un nicho turístico que aún no se ha desarrolla en la provincia y por eso hacemos punta en Concordia”, declaró el intendente.

Bordet también anticipó que para el año que viene ya está confirmada la ciudad como sede del Congreso Nacional de Ambiente. En ese sentido, explicó que el salón cuenta con la posibilidad de adaptarse para recibir hasta 1100 personas o bien reducirse con mamparas móviles y divirse en tres salones más pequeños. Además, adelantó que cuenta con tecnología de punta en sus sistemas de audio, de sonido, de pantallas, y con todas las comodidades de primer nivel.

Por su parte, el rector de la UNER, Jorge Gerard, destacó “el compromiso del intendente y las autoridades locales y provinciales con este evento, y el trabajo para posicionar a Concordia a la altura de la circunstancias”.

Gerard también reconoció la importancia de la obra, que fue ejecutada a través de CAFESG, y dijo que el evento será “un antes y un después, no solo para la actividad científica, sino también en lo social y cultural de nuestra ciudad y región, y que nos proyectará a nivel nacional e internacional”.