Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Cultura  Lunes 20 de Octubre del 2014 - 17:43 hs.                3556
  Cultura   20.10.2014 - 17:43   
Charlas y presentaciones
Aldy Balestra en Concordia
El viernes 24 de octubre a las 10:00 de la mañana en el teatro Auditorium el músico correntino Aldy Balestra brindará una charla debate titulada “Sobredosis de chamamé…sobredosis de incertidumbre”. En tanto, ese mismo día a las 23:00 también en el teatro Auditorium el artista ofrecerá un recital junto al acordeonista Francisco Azcué. Por último, el sábado 25 de octubre, en trasnoche actuará en el “Boliche Ducasse”.

 Aldy Balestra
Músico, actor, mimo, clown, compositor, productor musical.
Autor de obras como “Sobredosis de chamamé”, “Dejate”, “Un chamamé y un carnaval” y otros temas que interpretan “Los Alonsitos”, “Amboé”, etc.
Musicalizó y co-protagonizó en cine películas como “Sapucay” junto a Luis Landriscina, TV junto a Juan Carlos Mesa, Gerardo Sofovich, Claribel Medina, Pepe Soriano, Georgina Barbarosa, etc.
También hizo radio junto a Santo Biasati, Héctor Larrea, etc
Con el “Trio Laurel”•, fueron ganadores del premio “Martin Fierro” por mejor humor en radio y dos nominaciones más.
Actualmente integra el grupo “Tupá” que viene creando una nueva tendencia en nuestra música argentina.

“Sobredosis de chamamé…sobredosis de incertidumbre”
Se aborda un análisis de la presencia del chamamé como de la música criolla en general en los grandes medios de difusión y comunicación privados y estatales, desde hace 30 años atrás a esta parte.
Se analiza el estado actual de nuestra música y su representación en las nuevas generaciones, abriendo una puerta al futuro…tratando de imaginar que será de nuestra identidad si seguimos los mismos pasos que actualmente estamos dando en materia de difusión de lo nuestro.
Las nuevas tendencias, la electrónica y las raíces, etc.