Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Deportes  Domingo 19 de Octubre del 2014 - 10:47 hs.                732
  Deportes   19.10.2014 - 10:47   
Por una nueva fecha del Torneo Federal B de fútbol
El “Lobo” imparable volvió a aullar en Colonia Las Achiras
Libertad fue más. Le ganó por 2 a 0 a Jorge Gibson Brown con goles de Lucas Rivero y Pablo Russo. Con este triunfo, correspondiente a la 7ma fecha del certamen, el equipo concordiense continúa siendo el único escolta del grupo 8.

 El trabajo, la dedicación y el sacrificio están dando sus frutos; los resultados así lo reflejan.

Ayer por la tarde el “Lobo” jugó en condición de local en cancha de Deportivo Achirense. Allí a pesar de la lluvia, para Libertad salió el sol; porque el plantel volvió a tener su tarde soñada al sumar de a tres, derrotando a Jorge Gibson Brown por 2 a 0.

En la primera parte nuestro representante tuvo más la pelota, propuso jugadas claras, pero faltó fortuna para abrir el marcador. Sin embargo, la visita sin ser superior dibujo un par de llegadas claras, casi efectivas, que no supo resolver en la última línea.

Se podría decir que en los cuarenta y cinco iníciales el choque estuvo parejo, ambos crearon posibilidades, pero no supieron romper la red. La intensa lluvia también fue determinante, complicando el ritmo y la dinámica del partido.

En el complemento, el panorama fue otro y los dirigidos por Mario Sánchez lograron marcar superioridad ante su rival.

Después de inclinar la cancha y lamentarse en varios intentos fallidos, aparecieron las emociones que dejaron al “Lobo” arriba en el marcador.

El goleador no podía faltar, una vez más apareció Lucas Rivero, que sentenció al arquero de Posadas, anotando el 1 a 0.

Unos minutos después, a los 27. Hay un córner, ejecuta Vercellino, Cumbá alcanza a tocarla y el balón le queda a Pablo Russo que concreta el 2 a 0 a favor de Libertad.

Fue así, que con este resultado el “Lobo” obtuvo una nueva victoria en la competencia, sumando la cuarta de manera consecutiva.

Lo que ubica al equipo concordiense, al cierre de la primer rueda, como único escolta de la zona 8. Con cuatro partidos ganados y tres empatados, convirtiendo en ocho ocasiones y solo recibiendo dos en contra. Haciendo un total de quince puntos a su favor.

Cabe destacar que en la próxima fecha, Libertad volverá a ser local, recibiendo a Colegiales de Concordia. Esperando llegar a disputar el encuentro en el Parque Mitre, luego de la baja del Río Uruguay.

El partido minuto a minuto

3´Tiro Libre para Libertad. Patea Pablo Vercellino y pega en el travesaño

5´Nueva jugada de pelota parada para el “Lobo”. Dispara nuevamente Vercellino y el arquero de Posadas saca con los puños.

11´Nueva chance para los locales. Martín Muñoz avanza por derecha, encara al área, remata y Hernán Runque manda al córner.

12´Oportunidad para J.G.B. Andrés Andruziszin desborda por la derecha, envía el centro, para la entrada de Matías Suirezs, pero Mauricio Benítez corta despejando el peligro.

20´ Facundo Romero llega al fondo, tira al centro y antes de que Andruziszin pruebe al arco, Iván Baigorria contiene la pelota.

21’ Tiro libre de Hernán Coronel, cabecea Facundo Romero y se va por arriba.

33´Ocurrió la jugada más clara para la visita. Hay un tiro libre, la baja Andruziszin, asistiendo a Hernán Runque, que dispara cruzado al arco y pasa muy cerquita del palo.

45´ Avanza el plantel posadeño, Edgardo Trinidad rechaza, el balón le queda a Eduardo Bon Ard que remata desviado.

El Complemento

15´ Gana Oscar Cumbá en el medio, habilita a Martín Muñoz que gana la posición entre los centrales y ante la salida del arquero la pica con calidad pero se va arriba del travesaño.

17´Nace una buena jugada de Libertad. Cristian Sánchez avanza por la izquierda, se la entrega a Oscar Cumbá, que llegaba por el centro, el jugador domina y remata fuerte al arco, pero el disparo termina rozando el palo derecho del arquero.

22´Gol y expulsión de Rivero. Tiro libre de Vercellino desde el sector derecho, el balón entra al área, cabecea Lucas Rivero y convierte el primer grito de la tarde.

Lamentablemente en el festejo del gol, el “Torito” grita el tanto eufóricamente y el árbitro interpreta que fue desmedido, provocando al rival. Así Libertad se quedaba con diez hombres.

27´Gol de Russo. Lejos de achicarse, el “Lobo” fue por más. Hay un córner desde la izquierda, nuevamente patea Pablo Vercellino, envía el balón al primer palo, ahí la toca Oscar Cumbá que termina asistiendo a Pablo Russo que de zurda concreta el 2 a 0.

36´Intenta descontar el “verdirrojo”. Facundo Romero remata de media distancia, se va cerca del palo derecho defendido por Baigorria.

45´Balón para “Pitu” Echenausi, que ante la salida del arquero intenta convertir por arriba del mismo y Facundo Romero termina cortando el peligro sobre la línea.

Sintesis

Libertad (2): Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Pablo Vercellino, Pablo Russo, Mauricio Benítez, Oscar Cumbá, Martín Muñoz, Lucas Rivero y Cristián Sánchez.

DT: Mario Sánchez

Suplentes: Jonathan Alvez, Nicolás Ruiz Díaz, Alejandro Almanda, Héctor Ledesma, Jonathán Sánchez, Brian Alvez, Jorge Echenausi.

J.G. Brown (0): Horacio Galeano Juan Pablo Rodríguez, Diego Noguera, Facundo Romero, Eduardo Bon Ard, Hernán Runque, Miguel Comes, Roberto Morales, Matias Suirezs, Hernán Coronel, Andrés Andruziszin.

DT: Carlos Suirez

Suplentes: Matías Cluge, Mauricio Díaz, Gustavo Boveda, Luis Buera, Juan Alvarez, Facundo Sueta, Rafael Budke.

Amonestados: 33PT Miguel Comes (JGB); 10 ST Roberto Morales (JGB); 14 ST Lucas Rivero (L); 28 ST Horacio Galeano (JGB) y 43 ST Jonathan Sanchez (L)

Expulsado: 22 ST Lucas Rivero (L) y 31 ST Facundo Sueta (JGB)

Cambios: 25 ST Mauricio Díaz por Roberto Morales (JGB); Luis Buera por Diego Noguera (JGB) y Facundo Sueta por Miguel Comes (JGB); 28 ST Jonathan Sánchez por Martín Muñoz (L); Jorge Echenaussi por Cristián Sánchez (L) y 40 ST Héctor Ledesma por Alexis Quiroga (L).

Cancha: Guillermo Bonnin – Achirense

Arbitro: Hernán Pedreira Kanter – Gualeguaychú

Goles: 22 ST Lucas Rivero(L) y 27 ST Pablo Russo (L)