Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Sábado 18 de Octubre del 2014 - 09:26 hs.                927
  Locales   18.10.2014 - 09:26   
17 de octubre.
Se recordó el Día de la Lealtad Peronista en Concordia.
En el transcurso de la jornada de ayer el peronismo local desarrolló varias actividades en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, recordando la gesta histórica del 17 de octubre de 1945. Por la mañana, dirigentes sindicales, referentes políticos y militantes de diferentes agrupaciones se congregaron en la Cruz Mayor del cementerio local para rendir homenaje al General Juan Domingo Perón y los mártires del peronismo. El acto fue organizado por la CGT Regional Concordia.

Por la tarde las agrupaciones organizaron diferentes reuniones y encuentros con la militancia; para luego reunirse todos en la sede del Consejo Departamental del Partido Justicialista y disfrutar allí de una peña popular que incluyó testimonios de militantes de larga trayectoria, videos alusivos a la fecha, danzas, grupos musicales, etc.

Historia

El senador provincial Enrique Cresto, quien participó de estas actividades, indicó que “lo importante es alentar estos espacios de encuentro donde los militantes fortalezcan su compromiso con las banderas históricas de nuestro movimiento. No hay dudas que el 17 de octubre del 45 los trabajadores que fueron a pedir por Perón empezaron a escribir la historia de unos de los movimientos populares más importantes de Latinoamérica. Hoy estamos nuevamente frente a una etapa histórica, y es de suma importancia tomar conciencia de eso”.

En el mismo sentido, el legislador indicó que “el peronismo es leal al pueblo y los trabajadores, por eso la Argentina de hoy necesita más que nunca que el movimiento esté fuerte y unido. Hoy la oposición tuvo que salir a decir que si llegan al poder van a mantener los principales logros de este proyecto. No lo hacen por convencimiento, lo hacen porque saben que el pueblo es consciente que estos fueron diez años de dignificación y recuperación de derechos, y nadie quiere volver atrás. Nosotros estamos convencidos que en este marco, en este estado de situación, el compañero Sergio Urribarri es la mejor garantía para la continuidad de todo este proceso”, concluyó.