Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 16 de Octubre del 2014 - 21:19 hs.                703
  Locales   16.10.2014 - 21:19   
Ya está en funcionamiento
Se inauguró el Salón de Usos Múltiples del Centro de Jubilados del CIC Néstor Kirchner
Cuenta con equipamiento completo y albergará a más de cien abuelos que realizan talleres y actividades sociales. Se incorporará además una cancha de bochas y tejo, y se adecuará la de paddle para sumarla al circuito deportivo ya disponible en el predio.

 El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, participó esta tarde junto a los integrantes del Centro de Jubilados La Victoria de la inauguración del salón de usos múltiples del que dispondrán en el predio del Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner, un “sueño cumplido” para los abuelos que desde hace tres años se nuclearon y desde entonces esperaban su lugar propio.

En el nuevo espacio, desarrollarán todas las actividades que hasta ahora realizaban en “lugares prestados, pidiendo siempre permiso”, como talleres, reuniones sociales, actividades culturales, entre otras que llevan adelante más de cien abuelos que diariamente se acercan al predio.

El salón cuenta con todos los servicios y equipamiento completo, que estuvo a cargo de Sidecreer, como heladera, cocina, parrilla y Televisión Digital Abierta. La titular del organismo, Silvia Kupervaser, acompañó el acto de inauguración.

Tal como anticipó el intendente, el Municipio planea continuar con la obra y expandirla incorporando canchas de bochas y tejo, además de acondicionar la de paddle para que pueda también ser usada por ellos.

“Hemos puesto a punto todo el complejo e incorporamos un nuevo sistema de vigilancia, para evitar el vandalismo que lamentablemente aún existe y debemos prevenir”, explicó Bordet, e informó que en la zona también se están renovando varias instituciones con nuevas obras, como la de la escuela Juana Azurduy, que ya está en marcha.

Jorge Aguirre, presidente del Centro de Jubilados, agradeció al intendente el cumplimiento de su palabra “pero también el compromiso con que llevó adelante la obra, supervisando cada detalle y controlando que el Salón tenga las condiciones que todos necesitamos”.

En el complejo, además del centro de jubilados, funcionan la Casa del Bicentenario, la primera de la provincia, que propone actividades de teatro y cine; la escuela municipal de música; el centro de salud; y el centro de desarrollo infantil, que congrega a vecinos de los barrios Sarmiento, Pierrestegui, Colina y Fátima.

Acompañaron el evento autoridades del gobierno local y familiares y vecinos que participaron de una cálida tarde que culminó con la actuación de la murga que representa al centro de jubilados.-