Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Provinciales  Miercoles 15 de Octubre del 2014 - 18:51 hs.                819
  Provinciales   15.10.2014 - 18:51   
Representantes de los sindicatos docentes y estatales y funcionarios del Ministerio de Economía
Volvió a reunirse la Comisión de Monitoreo
En el día de la fecha se realizó una nueva reunión de la Comisión de Monitoreo de los recursos del Tesoro provincial, de la que participan representantes de los sindicatos docentes y estatales y funcionarios del Ministerio de Economía.

 Estuvieron en la reunión representantes de AGMER, AMET, UPCN, Sadop, ATE y UDA. Por nuestro sindicato asistió el Secretario Gremial, Manuel Gómez.

De acuerdo al funcionamiento de esta Comisión, de carácter técnico, los funcionarios presentaron las variaciones del último mes en cuanto a recaudación provincial, sin avances en lo que constituye la preocupación central de los sindicatos, que es lograr una suba salarial para lo que resta del año.

En este contexto, desde los sindicatos se expresó el malestar que generó la decisión de eximir del pago del impuesto a los ingresos brutos a la industria y AGMER insistió con la necesidad de que los trabajadores sean convocados al diálogo, en un ámbito de definiciones que permita destrabar el conflicto suscitado por la falta de respuestas a la demanda de recomposición salarial.

Ante la falta de definiciones en cuanto al planteo salarial, desde AGMER manifestamos que el malestar se expresará en el paro dispuesto por el Congreso Extraordinario para el próximo 24 de octubre, con acciones departamentales, en el marco de un plan de lucha que también fijó una huelga de 24 horas a efectivizarse durante la primera quincena de noviembre, con movilización provincial.