Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 17 Abril 2024
   
Deportes  Martes 14 de Octubre del 2014 - 08:55 hs.                839
  Deportes   14.10.2014 - 08:55   
6ta Fecha del Torneo Argentino B.
Libertad, invicto y único escolta de la zona ocho.
El “Lobo” se hizo fuerte en Las Achiras derrotando al Depro de Pronunciamiento por 2 a 0. El partido correspondió a la 6ta fecha del Torneo Argentino “B”. Los goles fueron concretados por Lucas Rivero y Martín Muñoz. Con este triunfo el conjunto concordiense quedó como único escolta de la zona 8.

Con muchísima actitud, Libertad se impuso ante el Depro por 2 a 0. El plantel dirigido por Mario Sánchez fue claramente superior, dominó el partido y se quedó con los puntos en juego.

Cabe destacar que con el triunfo cosechado en esta jornada el “Lobo” dio un nuevo salto en la tabla y ahora se posiciona segundo, seguido de Deportivo Achirense.

La felicidad del plantel y allegados brotaba desde los poros y se notaba en cada uno de los rostros; ya que no era una victoria más, se le ganó a uno de los rivales más difíciles del grupo, se dio un paso importantísimo y los sueños de ascenso comienzan a aflorar.

Con respecto al choque se puede decir que con el tanto tempranero de Lucas Rivero, Libertad se mostró más suelto, adueñándose de la pelota.

El encuentro era entretenido, dinámico y peleado. Luego, el encargado de repartir justicia estuvo flojo en su actuación, permitiendo faltas innecesarias y cortando el ritmo del juego.

En el complemento, el Depro intentó igualar las acciones, hasta consiguió un penal. Aunque Héctor Echagüe no logró cambiar la falta por gol, dejando arriba al “lobo”.

Libertad también tuvo lo suyo, hubo muchos intentos de pelota parada, tal es así que a los 16 hay un tiro libre, ejecuta Pablo Vercellino, recibe Martín Muñoz que define de cabeza al palo izquierdo del arquero y concreta el 2 a 0 para los comandados por Mario Sánchez.

Sobre el final los de Pronunciamiento intentaron inclinar la cancha a su favor, pero seguro y firme se mostró Iván Baigorria, luciéndose, en una de sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada.

El viento sopló a favor de Libertad. Fue un triunfo redondo, por la calidad del rival, porque se ganó jugando bien, con dos goleas arriba y siempre buscando ser protagonistas.

De esta manera el plantel volvió a tener una tarde positiva, en donde se encontró el ritmo y se logró armar el juego; alargando el invicto que viene desde el TDI. Ahora los chicos suman dieciocho partidos sin perder y por supuesto hay pulmones para mucho más.



El partido minuto a minuto



3´Primer gol. Presiona Libertad en la salida, gana Cumbá intenta enviar el balón al área, despeja la defensa y el balón le queda a Alexis Quiroga, quién asiste a Rivero para que con calidad defina el gol.

4´Tiro libre para el Depro. Patea Héctor Echagüe, saca la defensa del “Lobo”, el rebote le queda Jorge Sampayo que remata al arco y ataja Baigorria sin problemas.

7´Nuevo intento del Depro, de pelota detenida, con una jugada preparada la visita buscó la igualdad. Lautaro Robles probó de cabeza, casi solo frente al arquero, pero el envío no fue afortunado.

En la contra nació una jugada colectiva de Libertad, la tocan Vercellino, Emilio Sánchez y finalmente Cristián Sánchez llega al fondo, asistiendo a Muñoz, quien domina pero antes de rematar la defensa rival corta el peligro.

8´Tiro Libre de Vercellino directo al arco, pero Jonathan Rougier saca con los pies.

21´Jonathan Noguera encara por derecha, deja en el camino a Pablo Russo, saca un remate fuerte al arco y Baigorria atento contiene el disparo contra el palo izquierdo.

30´El banco de Libertad reclama una falta clarísima que ocurrió frente al línea. Éste informa al árbitro el reclamo y no la acción. Por eso son expulsados Mario Sánchez y Fabio Sánchez.

39´Apareció la más clara del Depro. Lautaro Robles captura el balón en el área de Libertad, engancha, remata arco y se va muy cerca del palo izquierdo del arquero.

42’ Tiro libre de Héctor Echagüe, la pelota entraba, pero Iván Baigorria se esfuerza y con lo justo mando al córner.

El complemento

5´Saca Baigorria, asiste a Muñoz, que domina y da media vuelta, dispara al arco, pero contiene Rougier.

7´Penal para Depro. Trinidad no puede cortar la subida de Lautaro Robles y al ingresar al área Pablo Russo lo derriba.

El encargado de probar desde los doce pasos fue Echagüe, que patea y pega en el travesaño.

La pelota seguía en juego, abren para Juan Ardetti por la derecha, remata fuerte y preciso al arco. Y en esta ocasión fue Iván Baigorria que con una atajada espectacular evita el gol del Depro.

10´Juan Ardetti desborda por derecha, asiste a Lautaro Robles que prueba de cabeza pero se va a afuera.

12´Doble posibilidad para Libertad de pelota parada. Tiro Libre de Vercellino directo al arco, saca Rougier al córner. De esta acción Russo tiene su chance, intenta de cabeza, pero no tuvo fortuna para convertir.

16´Segundo gol de Libertad. Nuevo tiro libre para el “Lobo”, ejecuta Pablo Vercellino, le queda a Martín Muñoz que de cabeza concreta al palo izquierdo del arquero.

22’ Otro tiro libre de Vercellino que saca el arquero del ángulo.

26´El Depro prueba, esta vez Jonathan Noguera quiere romper la red y ante su disparo, Iván Baigorria con los puños corta el peligro.

30´ Martín quiere hacer su segundo gol, intenta de “palomita” tras una asistencia de Alejandro Almada pero no llega para a definir.

39´Se va expulsado Jonathan Noguera en Pronunciamiento por falta a Pablo Russo.

48´En la última del cotejo, la visita intenta descontar, pero Baigorria salió a cortar y se quedó con la redonda.







Síntesis

Libertad (2): Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Pablo Vercellino (C), Pablo Russo, Mauricio Benítez, Oscar Cumbá, Martín Muñoz, Lucas Rivero y Cristian Sánchez.



DT: Mario Sánchez.



Suplentes: Jonathan Alvez, Juan Jones, Alejandro Almada, Gastón Godoy, Pablo Farías, Brian Alvez y Jorge Echenaussi.



Dep. Pronunciamiento (0): Jonathan Rougier, Ramón Perrón, Maximiliano Villagran, Aldo Valenzuela, Alejandro Rizzo, Patricio Valente, Juan Carlos Ardetti, Jorge Sampayo, Jonathan Noguera, Hector Echagüe y Lautaro Robles.



DT: Hernan Orcellet



Suplentes: Fernando Obispo, Ignacio Salcedo, Pedro González, Francisco Berdún, Martín Erramouspe, Jonathan Jacket y Ezequiel Reyes Bruchi.



Amonestados: 11PT Patricio Valente (D); 19 PT Emilio Sánchez (L); 29PT Jorge Sampayo (D); 36 PT Juan Ardetti (D) y Cristian Sánchez (L); 37 PT Héctor Echagüe (D); 7 ST Pablo Russo (L); 20 ST Mauricio Benítez.



Expulsados: 30 PT Mario Sánchez (DT de Libertad) y Fabio Sánchez (Pre. Físico Libertad); 32 ST Héctor Echagüe (D).



Cambios: 19 ST Martin Erramouspe por Aldo Valenzuela (D) y Alejandro Almada por Emilio Sánchez (L); 27 ST Ezequiel Reyes Bruchi por Jorge Sampayo (D); 34 ST Gaston Godoy por Alexis Quiroga (L); 36 ST Jorge Echenaussi por Martín Muñoz (L) y 41ST Francisco Berdún por Juan Carlos Ardetti (D).



Goles: 3 PT Lucas Rivero(L) y 16 ST Martín Muñoz (L)



Estadio: Guillermo Bonnin – Cancha del Deportivo Achirense



Arbitro: Mariano González (Regular)



Público Estimado: 350 personas aprox.