Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Sábado 11 de Octubre del 2014 - 14:50 hs.                789
  Deportes   11.10.2014 - 14:50   
Torneo Federal de Basquet
Ferro derrotó a Central Entrerriano en el debut
Los concordienses vencieron a los oriundos de la capital del carnaval por 81 a 72, y de esta manera inició de excelente manera su andar en el Torneo Federal 2014/2015.

 En un Gimnasio que tuvo un muy buen marco de público, tanto local como visitante, Ferro venció a Central Entrerriano por 81 a 72. Claudio Farabello, en su debut oficial como D.T del expreso, puso a Nicolás Lorenzo, Franco Rivero, Ariel Blanc, Fernando Dose y Eduardo Núñez Fornaroli como los titulares, mientras que la visita lo hizo con Maximiliano Morel Phol, Martín Pascal, Federico Barra y Nicolás Ojeda. Los dirigidos por Carlos Pérez comenzaron mejor el encuentro con el tándem Díaz – Ojeda, autores de 12 puntos en el cuarto. A Ferro le costaba anotar y solo lo hacía por intermedio de Franco Rivero. Luego de dos triples, uno de Dose y otro del propio Rivero, el expreso pasó adelante en el marcador por 14 a 12, defendiendo mejor a Díaz y Ojeda. Los ferroviarios cerraron mejor el período y se fueron con una ventaja de dos puntos, 20 a 18.

El segundo cuarto continúo con la paridad que traía del pasaje anterior. Ferro logró sacar cuatro de diferencia (29 a 25 a falta de 05:36) pero un parcial de la visita de 11 a cuatro, lo hizo quedarse con la primera mitad por 38 a 37. Central jugó mejor la segunda mitad de este cuarto, nuevamente con Díaz y Ojeda y a ellos se les sumó en la conducción y en el goleo el base, Morel Phol. Ferro estaba desordenado en ataque y le costaba mucho anotar, de todas maneras se las ingenió para continuar tanto a tanto e irse al descanso largo por solo un punto abajo. Goleo repartido en los locales, sobresaliendo Fernando Dose con ocho puntos y cuatro rebotes. Gran diferencia en los tableros a favor de la visita (23 a 12), que tuvo a Nicolás Ojeda con 12 puntos y ocho rebotes como hombre más destacado.

El complemento siguió siendo parejo, a tal punto que se lo llevan los visitantes por un solo tanto, 18 a 17 para entrar al último parcial arriba por dos, 56 a 54. Ferro repartió su goleo pero se cargó de faltas, mientras que Ojeda seguía siendo el jugador más importante en Central. Un triple de Morel Phol sobre el final del período puso la diferencia de dos a favor de los de Gualeguaychú.

En el último período se vio lo mejor de los de Claudio Farabello. Lo ganó por 27 a 16, de la mano de Franco Rivero y Andrés Boni (16 puntos entre los dos) y con una gran defensa de Fernando Dose y sobre todo Federico Cabrera en la zona pintada a Ojeda. Ferro se lograba alejar en el tanteador pero Central siempre estaba a tiro en el marcador, sobre todo con la puntería de Contreras (ocho puntos en el período). Dos libres de Lorenzo y un triple de Dose hicieron que los locales saquen cinco de diferencia (71 a 66 a falta de 2:55). El final fue doble a doble hasta que, luego de cuatro puntos consecutivos de la visita que dejaron el marcador en 74 a 72 a favor del expreso, aparecieron Rivero y Lorenzo y un gran robo y doble de Dose que pusieron la diferencia en seis para los concordienses. Allí se terminó el partido y Ferro pudo festejar una sufrida pero importante victoria en este comienzo de la edición 20141/2015 del Torneo Federal de Básquet. Franco Rivero, en su regreso al club, con 20 puntos y seis rebotes fue el goleador mientras que Fernando Dose con 15 puntos y nueve rebotes fue otro de los hombres destacados en los concordienses. En Central Nicolás Ojeda con 23 puntos y 10 rebotes y Gabriel Díaz y Dulio Contreras con 13 tantos cada uno fueron los más destacados.

De esta manera Ferro comienza su andar en la tercera categoría del básquet argentino de excelente manera. Párrafo aparte para la el público que acompañó en gran número el debut del expreso como local. Ahora se viene una doble jornada, el viernes 17 en Las Parejas y el domingo 19, nuevamente en el Juan de Dios Obregón, frente a Complejo Deportivo Aca Salud de Justiniano Posse, Córdoba.

Síntesis:

Parciales:

20 – 18
17 – 20 (37 – 38)
17 – 18 (54 – 56)
27 – 16 (81 – 72)

Ferrocarril Concordia 81: Nicolás Lorenzo 9, Ariel Blanc 11, Franco Rivero 20, Fernando Dose 15, Eduardo Núñez Fornaroli 0 (F.I).Andrés Boni 14, Federico Cabrera 8, Fabricio Peressin 2, Julián Gatti 2.No ingresaron: Tomás Cuelho y Exequiel Suarez. Director Técnico: Claudio Farabello. Asistente: Martín Segovia

Central Entrerriano de Gualeguaychú 79: Maximiliano Morel Phol 11, Martín Pascal 2, Federico Barra 2, Gabriel Díaz 13, Nicolás Ojeda 23 (F.I). Dulio Contreras 13, Juan Fumaneri 4, Lucas Arrate 4. No ingresaron: Fabricio Rebecchi, Matías Schimpf, Leonel Horst y Pedro Court. Director Técnico: Carlos Pérez.

Árbitros: Mariano Atance – Martín Tesoro

Comisionado Técnico: Sebastián Broggi

Estadio: Gimnasio Juan de Dios Obregón, Concordia.