Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Policiales  Martes 07 de Octubre del 2014 - 10:57 hs.                724
  Policiales   07.10.2014 - 10:57   
Quisieron escaparse pero no lo lograron.
Tras una larga persecución policial, la policía logró detener a dos motochorros que habían cometido dos arrebatos.
Cerca de las 16:00 horas se produjeron dos arrebatos en las calles de nuestra ciudad, protagonizados por dos motochorros. Le arrebataron la cartera a una mujer y le robaron el celular a una adolescente.

En la intersección de las calles Montevideo y Colón, una ciudadana mayor de edad, transitaba por el lugar cuando se vio sorprendida y amenazada por dos jóvenes quienes utilizaron un arma blanca, para intimidar a la misma. Estos se conducían en una moto, color negra de 150cc. le lograron sustraer la cartera con todas sus pertenencias.

Pero estos delincuentes no terminaron de cometer arrebatos, y siguieron por calles Buenos Aires y Colón, donde localizaron a una transeúnte menor de edad, a quien le cometieron el ilícito de sustraerle su celular.

Gracias a los datos y características, aportados por la primera victima, de referente a estos masculinos, coincidían con los aportados por la segunda victima también. Información, que de inmediato se irradió a todas las filiales del Comando. Se llevó a cabo un operativo en conjunto, porque estos motochorros evitando ser aprehendidos realizaron un recorrido de escape por las distintas jurisdicciones de nuestra ciudad, para no ser localizados por los móviles y aprehendidos por los funcionarios policiales.

La persecución comenzó en calle Prebistero del Castillo, jurisdicción de Comisaría Tercera, transitaron el sector céntrico, para luego recorrer jurisdicción de Comisaria Segunda, pasar por Comisaría Cuarta, también por la jurisdicción de Comisaría Sexta, mientras que los móviles policiales seguían su recorrido sin parar. Estos motochorros de manera veloz, seguían recorriendo las calles de Comisaría Séptima y Comisaría Octava, hasta que volvieron a la jurisdicción de Cria. Cuarta, precisamente la zona del Barrio Isla Maciel, donde estos motochorros trataron de ocultarse en zona de las Vías , pero son sorprendidos y localizados por los móviles policiales en calle Solari Sur y La Vía. Lugar donde se logró recuperar los elementos sustraídos, del Primer y Segundo arrebato, que estaban en poder de estos malvivientes. Como así también se secuestró la moto en que se conducían se trataría de una Honda Titan de 150cc. de color negra.

Es notable destacar, la predisposición de manera inmediata de todas las Comisarias, y de la Sección Motorizada que colaboraron en la persecución. Los motochorros resultaron ser, dos jovenes de 22 años, uno de ellos se encontraba gozando de una libertad condicional por otros hechos delictivos, y el otro masculino tenía un fronduoso prontuario de antecedentes policiales.