Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Provinciales  Jueves 02 de Octubre del 2014 - 18:07 hs.                862
  Provinciales   02.10.2014 - 18:07   
La obra consistió en un cerco de 800 metros lineales y comprendió además la iluminación del predio
CAFESG concluyó el cerramiento perimetral del Polideportivo de Arroyo Barú
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) concluyó el cerramiento perimetral del predio destinado al Polideportivo de Arroyo Barú.

 La obra demandó una inversión de 582.000 pesos y consistió en la construcción de un cerco perimetral de aproximadamente 800 metros lineales. Previamente debieron retirarse los postes de alambrado existentes y además se colocaron tres portones.
Como ampliación de obra –y con una inversión de $115.280– se colocaron cuatro torres para iluminación de 14 metros de altura (de caño de 6 pulgadas), con plataforma de trabajo, barras de soporte para las luminarias y escalera.
El cerramiento y la iluminación del futuro Polideportivo se suman a otra serie de obras ya concretadas por CAFESG en esta localidad del departamento Colón. Entre ellas se pueden citar la construcción de la red cloacal y lagunas de tratamiento (con una inversión de $2,8 millones), la red cloacal en el sector noreste ($ 582.000.-) y la red cloacal en el sector noroeste ($1,2 millones).

Deporte inclusivo
CAFESG no sólo desembarcó con obras públicas en Arroyo Barú, sino que también acercó algunas iniciativas de su Área de Desarrollo Regional, como el programa “Escuelitas Deportivas”, que concentra sus actividades en el Club Social y Deportivo de la localidad.
Se trata de una propuesta que apunta básicamente a facilitar el acceso de niños y niñas de diferentes edades a distintos deportes, y se lleva a cabo en distritos de la Región que carecen de escuelas deportivas municipales.
En los últimos dos años se dictaron clases de vóley, hándbol, fútbol y básquetbol. CAFESG financia los honorarios de los entrenadores, los elementos y materiales deportivos, los seguros y la organización de eventos deportivos interescolares, mientras que las Juntas de Gobierno y Municipios involucrados ponen a disposición el lugar y la infraestructura necesarios para realizar las actividades previstas.
En un futuro no muy lejano se espera que “Escuelitas Deportivas” pueda trasladarse al ansiado Polideportivo Municipal de Arroyo Barú, que ahora ya cuenta con su cerramiento perimetral e iluminación.