Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Martes 23 de Septiembre del 2014 - 10:54 hs.                936
  Locales   23.09.2014 - 10:54   
Abarca también la pista de Atletismo con carpeta de tartán y su campo interno.
CAFESG adjudicó el sistema de riego de la cancha profesional de Hockey que construye en el Polideportivo de Concordia.
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) dispuso la adjudicación a la empresa Grinac Movimiento de Suelo S.R.L. –por un monto de 2,4 millones de pesos– de la obra de provisión del sistema de riego por aspersión para la cancha de Hockey de césped sintético (denominada “de agua”) que construye en el Centro de Educación Física Nº 4 “General San Martín” de Concordia.

Esta obra complementaria resulta fundamental en función del objetivo de obtener la homologación oficial de la cancha por parte de la Federación Internacional de Hockey (FIH), a los efectos de que se puedan disputar en ella partidos del más alto nivel internacional, lo cual posicionará a Concordia y la provincia como una nueva plaza para certámenes top en el continente americano.

El sistema servirá además para el riego del campo interno de la pista sintética de Atletismo –que también construye CAFESG– y para las tareas de lavado que requiere su correcto mantenimiento.

Detalles de la obra

A los fines de cumplimentar el sistema de riego se procederá a ejecutar una perforación semisurgente para la captación de agua subterránea, se colocará una electrobomba sumergible acompañada de su correspondiente cañería de impulsión, y se montará una cisterna para reserva de agua.

Los trabajos también comprenderán la construcción de una casa para alojar los comandos y las bombas, el montaje de bombas impulsoras y tableros de comando y control, la colocación de los aspersores y la ejecución de una red distribuidora principal de agua para abastecer los sistemas de riego tanto de la cancha de Hockey como de la pista de Atletismo.

“Esta obra es ineludible para la instalación de las denominadas canchas de Hockey de agua, de manera tal que se ejecutarán todas las instalaciones proyectadas y exigidas por la FIH, que permitirán el normal desarrollo de competencias nacionales e internacionales del más alto nivel”, manifestaron los técnicos de CAFESG.

Las tareas contemplan además la alimentación eléctrica y la puesta en marcha de los equipos de bombeo destinados al riego de la cancha sintética de Hockey, la pista de Atletismo de tartán y la extracción de agua en pozo profundo.

Para el primer caso se utilizarán dos bombas centrífugas de 40 Hp cada una, en el segundo una bomba de 20 Hp, y en el tercer caso una sumergible de 5 Hp.

“Las bombas destinadas al riego de la cancha de Hockey deberán contar con arranque alternado para que ninguna de las dos permanezca mucho tiempo en stand by”, indicaron por último desde el Área Técnica de CAFESG.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días.