"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Martes 16 de Septiembre del 2014 - 10:08 hs.                917
  Locales   16.09.2014 - 10:08   
En zona del Arroyo Manzores.
El 27 de Septiembre se inaugura el "Skatepark Concordia".
El predio estará destinado a la práctica de disciplinas deportivas como el Skate y el BMX. La obra emplazada en la zona del Arroyo Manzores, también prevé la construcción de una pista para rollers, dos canchas de beachvoley, un playón polideportivo, canchas de fútbol y un espacio para la práctica de basquet. Conformándose una gran espacio verde destinado a la recreación.

Iniciativa de la Municipalidad de Concordia, el Skatepark es una obra de vanguardia en cuyo diseño participaron quienes serán sus principales usuarios, ya que en el país hay sobrados ejemplos de parques enteros que se realizaron sin el asesoramiento de especialistas y quedaron inutilizables por errores técnicos en la construcción. Único en la provincia, por sus características y por la calidad constructiva que presenta se convertirá en un espacio de uso exclusivo para los cientos de jóvenes que practican Skate, BMX, Rollers y otras disciplinas relacionadas al deporte “extremo”. Evitando así destrozos, daños y que se utilicen otros lugares de la ciudad, solucionando las incomodidades que se generaba al resto de los ciudadanos en la Peatonal, en la Catedral y en la Plaza 25 de Mayo, entre otros.

El playón, que es una platea de hormigón con distintos elementos, con una dimensión aproximada de 28 por 45 metros, será una gran herramienta de inclusión tanto social como deportiva, que generará eventos como muestras y clínicas de las diferentes disciplinas.

El Intendente Gustavo Bordet supervisó el grado de avance de la obra acompañado del Arq. Marcelo Richard, del Ing. Luis Benedetto, el Presidente del Ente Costanera, Armando Gay y de la Secretaria de Medio Ambiente, Belén Esteves.

"Estamos muy orgullosos porque es una obra que está siendo visitada por otros municipios de la provincia y también del Uruguay, organismos que la están tomando como modelo, para implementar en sus ciudades. Hoy estamos definiendo los detalles de la inauguración de esta primera etapa, de lo que será un gran complejo deportivo y recreativo para la zona. Comenzando, a continuación, con la construcción de la pista de rollers, dos canchas de voley, una cancha de basquet, y espacios que serán parquizados e iluminados para ser disfrutados por todos los concordienses" señaló.

De esta manera el Municipio se encuentra concretando la gran intervención de recuperación de esta zona de la ciudad que con importantes obras de infraestructura, de saneamiento ambiental y de relocalización de asentamientos irregulares, revirtieron una realidad que afectaba no solo al paisaje sino a la calidad de vida de los vecinos. "Ha sido una tarea social y ambiental estratégica que hoy nos permite contar con un nuevo espacio recuperado para la ciudad. Todos debemos recordar que hace muy poco tiempo esto era un basural a cielo abierto y hoy se ha convertido en un gran balcón desde donde disfrutar del Río Uruguay y también en una de las zonas más lindas de la ciudad" indicó el Presidente Municipal.