Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Provinciales  Sábado 13 de Septiembre del 2014 - 16:42 hs.                650
  Provinciales   13.09.2014 - 16:42   
Paraná y Concordia encabezan los guarismos
Retuvieron más de 300 motos en la provincia durante el primer día de control
Un total de 309 motos retenidas en la provincia fue el resultado del primer día de control de estos vehículos por parte de la Policía, según el último recuento pasadas las 21 de este viernes. En la mayoría de los rodados se constató falta de documentación del vehículo y el no uso del casco de quienes viajaban.

 “La primer jornada de control de parte de la Policía demostró la efectividad de esta intervención, que es muy necesaria para mejorar la seguridad vial en todas las ciudades de la provincia y también como acción preventiva para minimizar hechos delictivos”, señaló el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

En Paraná se realizaron varias intervenciones se manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, que resultaron en un total de 139 actas labradas y 109 motos retenidas por la Policía. Concordia es la segunda ciudad en la que se registran más infracciones: 61 motos retenidas y 73 actas labradas.

En tanto, en Colón hubo 13 actas labradas y 7 motos retenidas; en Diamante, 10 y 8 respectivamente; en Federación se labraron 4 actas y se retuvieron 2 motos; en Federal, en tanto, se labraron 3 actas y se retuvo el mismo número de motos; en Feliciano, 1 y 5, para cada caso; mientras que en Gualeguay fueron 6, para cada caso. En Gualeguaychú fueron 9 y 8, respectivamente; mientras que en Ibicuy se labró solo un acta. En La Paz se labraron 14 actas y se retuvieron 8 motos; en Nogoyá fue el mismo guarismo en cada caso, siendo 9; en San Salvador fueron 9 y 6, para cada caso; en Tala, 40 y 29; en Uruguay, 42 y 29; en Victoria, en tanto, fueron 14 actas y 12 motos retenidas; mientras que en Villaguay fueron 7 para cada ítem.

“Como sociedad tenemos que tomar conciencia y desde el Estado actuar para cuidar la vida. Estos controles demuestran que mucha gente se moviliza en la vía pública sin la debida habilitación, sin seguro, sin casco que lo proteja y esta situación aparece con mayor gravedad en las ciudades más pobladas”, agregó Bahl.