Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Provinciales  Sábado 13 de Septiembre del 2014 - 14:49 hs.                736
  Provinciales   13.09.2014 - 14:49   
"Es una medida reactivadora de la producción nacional"
Urribarri dijo que su gobierno “potenciará en Entre Ríos el plan Ahora 12”
El gobernador Sergio Urribarri está trabajando en una serie de medidas que dará a conocer los próximos días para potenciar en Entre Ríos el plan “Ahora 12” lanzado por el gobierno nacional para incentivar el consumo popular. En declaraciones enviadas a los medios, el precandidato a presidente kirchnerista se mostró optimista con lo que calificó como “una medida reactivadora de la producción nacional”, al referirse al anuncio de ayer hecho por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía Axel Kiciloff.

 Urribarri señaló que “la lucha no es tan sólo contra la especulación. Es también la lucha contra la pobreza, contra la exclusión, y contra el desempleo, a través de una mayor actividad económica”.

El entrerriano recordó que “hay un antecedente también exitoso en esta materia. A la crisis de 2008 y 2009 Lula en Brasil le respondió con medidas que promovieron el consumo de los sectores populares para mantener e incrementar el aparato productivo brasilero. La expansión del mercado interno mostró que las políticas emanadas del Estado, cuando son correctas, tienen éxito”.

Para el precandidato kirchnerista, que el último miércoles recibió el apoyo a su precandidatura de más de 30 sindicatos que apoyan al gobierno nacional, “este plan Ahora 12 es una herramienta adecuada para dar un impulso a nuestra economía en momentos en que la situación internacional se ha complicado”.