Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 13 de Septiembre del 2014 - 08:30 hs.                1482
  Deportes   13.09.2014 - 08:30   
Los días 19, 20 y 21 de septiembre.
Nueva edición del Torneo Hípico Tres Fronteras en el Club Hipico Concordia.
La 26º edición del Concurso Internacional de Saltos Hípicos “Tres Fronteras” se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de Septiembre en el predio del Club Hípico Concordia; que estará durante los tres días abierto a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita para todo público; ofreciendo además de un espectáculo deportivo de excelencia, un patio de comidas y un paseo de compras con varios stands.

El “Tres Fronteras” es el Torneo de Equitación más antiguo y además, único en continuidad desde su inicio en la Mesopotamia. Este evento nos acerca y nos da la posibilidad de conocer y fraternizar con personas de distintos lugares del país y de los países vecinos Uruguay y Brasil; durante tres jornadas de alto nivel deportivo. Es un evento que genera amplia repercusión en nuestro medio e impacta muy favorablemente en el complejo gastronómico-hotelero de nuestra ciudad.

En esta edición, que ha sido declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, se espera la participación de alrededor de 150 binomios, con la presencia de una delegación de la República Oriental del Uruguay y la presencia –aún no confirmada- de jinetes de Brasil y delegaciones de provincias como Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y por supuesto, de muchas localidades de nuestra provincia. También han comprometido su presencia el Equipo Militar Argentino y otros jinetes de la fuerza.

El día domingo, contaremos con la presencia de la Banda del Regimiento de Tanques 6 Blandengues y del Sr. Santiago Salinas, quien entonará las estrofas de nuestro Himno Nacional.
Este concurso, cuenta con el apoyo y la aprobación de la Federación Ecuestre Argentina. El diseño y armado de la pista estará a cargo del My. Julio E. ORMA CARRASCO y el Jurado Técnico y los Cómputos a cargo de Marina ANTELO, Angeles ANTELO, Siro PIZZI y Manuel POCHETTINO.

Los tres días el inicio de las pruebas será a partir de las 8 hs. y se extenderán hasta pasadas las 17 hs.; con categorías que van desde amazonas y jinetes de 8 años hasta profesionales. Finalizadas las pruebas del día Domingo, se llevará a cabo la coronación de Campeones y Sub-Campeones, quienes recibirán artículos de talabartería, trofeos y dinero en efectivo.