Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Información General  Sábado 30 de Agosto del 2014 - 12:17 hs.                524
  Información General   30.08.2014 - 12:17   
Del 4 al 7 de septiembre.
Entre Ríos participará en Tecnópolis en una muestra que organiza el CFI.
Del 4 al 7 de septiembre se llevará a cabo en la megamuestra de Ciencia y Tecnología, Industria y Arte, Tecnópolis, un evento destinado a exponer las potencialidades de las provincias argentinas. En la oportunidad y a través de un portal interactivo se podrán proyectar los atractivos de cada región. Entre Ríos participará a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) acompañando a empresarios entrerrianos.

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, resaltó la participación de Entre Ríos en dicho evento. “Es una oportunidad muy importante que tendrá nuestra provincia de promocionar sus potencialidades en esa megamuestra considerada la más grande de América Latina. Esta vez a través de una modalidad distinta, novedosa como lo es un portal interactivo que permitirá difundir en videos e imágenes, todos los atractivos de nuestra región”.

En relación a la participación de Entre Ríos, “el CFI será el organismo encargado de coordinar la presentación, difundiendo la historia, la oferta turística y productiva de la provincia, con el objetivo de fortalecer nuestra imagen a nivel nacional. Asimismo, brindará asesoramiento a cada empresario que tenga intención de dar a conocer sus productos o servicios regionales”, explicó Bahl.

La muestra fue diseñada bajo la modalidad de un portal interactivo, el cual permitirá que cada provincia proyecte toda la información que desee difundir a través de imágenes y videos.

En ese contexto, el coordinador del Consejo Federal de Inversiones de Entre Ríos, Rolando Kaheler, recordó: “A nivel nacional, el CFI ha diseñado un portal denominado Comunidades Argentinas con el objetivo de concentrar y difundir información de las provincias a nivel nacional. En ese sentido, Entre Ríos ha venido trabajando para que nuestros empresarios conozcan y se apropien de este espacio de modo de difundir sus productos regionales”.

En relación a la presentación en Tecnópolis, “hemos coordinado con Turismo, Producción y Cultura de la provincia como así también con los municipios a fin de recabar todo lo necesario para elaborar un catálogo que será proyectado durante esos cuatro días de muestra. Nuestro objetivo es instalar ese espacio virtual que ofrece CFI, como forma de reflejar la identidad de nuestras comunidad, difundiendo su historia, su oferta turística, productiva y de servicios”, precisó Kaheler.

Cabe destacar que para las jornadas se instalarán stand con juego de trivias: espacio con pantallas para que la gente juegue respondiendo preguntas sobre productos, cultura, turismo e historia de las provincias.

También habrá galerías de promoción de productos regionales y sectores de presentaciones no permanentes: un espacio destinado a las presentaciones que deseen hacer las provincias.