Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Sábado 30 de Agosto del 2014 - 11:10 hs.                437
  Locales   30.08.2014 - 11:10   
Durante todo el fin de semana.
Se inauguró la Muestra de Arte "Amalgama" en la Usina Cultural.
Con la exposición de las artistas plásticas Ana Chabrillón y Bernardita Pisani y la actuación de los músicos Sebastián Mariani y de Concepción Wallingre, Andreína Tomassi y Rodrigo Cañete integrantes de "Tres al Hilo" se puso en funcionamiento el espacio que invita a los artistas locales a mostrarse y expresarse. También el Taller Municipal de Danza Contemporánea de Concordia realizó una intervención artística.

Fue una muestra en conjunto, de acceso libre y gratuito, donde las pintoras exhibieron más de 30 obras con diferentes intervenciones artísticas de diferentes géneros. Hubo danza, música, literatura y por supuesto arte y expresión. Un encuentro de artistas que fue disfrutado por el público que se dio cita en el histórico edificio.

La muestra se inició con las palabras de bienvenida del Presidente del Ente Mixto de Gestión Costanera, Armando Gay y del Viceintendente de la ciudad, Alejandro Casañas quien remarcó la recuperación de este espacio en el Puerto, un lugar tan ligado a nuestra identidad y nuestra historia. "Para nosotros es una alegría y una satisfacción ver que hoy este espacio se ha convertido en sede de eventos culturales, artísticos, de diseño y un espacio donde los artistas y creadores locales pueden exhibir sus producciones"


El evento, propuesta que se enmarca en el “Ciclo Viví Costanera todo el año” e impulsado por el Ente Mixto de Gestión Costanera de Concordia y la Municipalidad de Concordia, fue inaugurado el viernes por la noche continuando el Sábado 30 a partir de las 21.30 con la participación de Sebastián Mariani con “Música y Texto” y de María Torrente con “Música”


El domingo 31 la Muestra abre sus puertas desde las 16 hs.